PF Convoca a jóvenes a Ingresar a la Corporación Policial - Osadía Informativa

Post Top Ad

PF Convoca a jóvenes a Ingresar a la Corporación Policial

Compartir

A partir  de las 8 de la mañana  el próximo 27 de julio en las oficinas de la Policía Federal en Tuxtla Gutiérrez.


Por Ezequiel Gómez.

La Policía Federal en Chiapas, abrió su convocatoria para  mujeres y hombres de 18 a 37 años interesados que quieran integrarse aúna de las siete divisiones con las que cuenta la corporación policial a que acudan el próximo viernes 27 de Julio a las instalaciones  de la coordinación regional ubicada en calzada del policía 295 de la colonia José Castillo Tihelmas en Tuxtla Gutiérrez.


La Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad tiene abierta su convocatoria para que mujeres y hombres de México y de Chiapas puedan integrarse a la Policía Federal.


A partir  de las 8 de la mañana  el próximo 27 de julio en las oficinas de la Policía Federal en Tuxtla Gutiérrez se llevará a cabo una preselección de quienes presenten sus documentos y cumplan con el perfil para incorporarse a una de las siete especialidades que oferta la SEGOB.


Los interesados en obtener una de las dos mil plazas a concurso en el país pueden consultar las convocatorias completas en www.gob.mx/policiafederal para conocer los requisitos.


En entrevista, el Inspector de la Policía Federal adscrito al Sistema Nacional de Desarrollo Policial, José Luis Rebollo Arciniega, dijo que hay mucha oportunidad para pertenecer a la Policía Federal.


“Son bastantes plazas que tenemos y los perfiles son desde secundaria hasta licenciatura y es para todas las divisiones tenemos siete divisiones y de acuerdo a la escolaridad es como se llevan a cabo”.


Para los varones con secundaria deben medir 1.65 metros de estatura, las mujeres 1.60, con cartilla liberada, licencia, cédula del RFC, “Tenemos fuerzas federales, gendarmería, seguridad regional, investigación, secretaria general, antidrogas e inteligencia”.


Jóvenes con  bachillerato pueden ingresar a la Gendarmería, Seguridad Regional, lo que antes era Policía Federal de Caminos, para lo cual se requiere una edad de 18 a 28 años, estatura hombres 1.70 y mujeres 1.65 como mínimo con cartilla liberada, en Gendarmería es de 18 a 37 años, estatura hombres 1.65 y mujeres 1.60”.


Para ingresar a la Policía Investigador se requiere licenciatura terminada, No importa si es titulado o no porque con la carta de pasante pueden ingresar ellos como investigador la estatura varia hombres 1.60 y mujeres 1.55, edad de 20 a 35 años.


El 27 de julio  se aplicara el primer filtro para que se incrementen las posibilidades de quedarse, “El examen de Control y Confianza se realiza en la Ciudad de México y posteriormente la prueba física, de manejo, psicológico también será allá.


Los dos mil aspirantes que queden a nivel nacional tendrán un respaldo mensual de 12 mil pesos, Será un apoyo económico a todo el personal de doce mil 784 pesos mensuales que es un salario muy atractivo durante el proceso de capacitación que puede ser de seis meses a un año.


Para los interesados que asistan  al proceso de preselección, es muy importante que los hombre presenten todos los documentos que se les pide como actas de nacimiento, RFC, CURP, Cartilla, comprobante de domicilio que no excedan más de tres meses, licencia de conducir, identificación oficial, tres referencias oficiales, el curriculum vite, tres referencias laborales, familiares, personales y si fueron de la policía de la SEDENA o GTC presentar su baja voluntaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×