Rutilio Escandón es ahora gobernador electo tras recibir constancia de Mayoría - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rutilio Escandón es ahora gobernador electo tras recibir constancia de Mayoría

Compartir
"Es un honor recibir una constancia de mayoría donde se plasma la voluntad ciudadana"
Ezequiel Gómez/CP
Rutilio Escandón Cadena, Recibió  del consejo general del Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPEC) la constancia de mayoría que lo postula como candidato electo a la gubernatura de  Chiapas para el periodo que comprende  8 diciembre 2108- al 8 diciembre de 2024 .

En la sesión extraordinaria de  ayer domingo  donde se efectuó el computo estatal el candidato de la coalición “juntos aremos historia” por los partidos políticos del Trabajo, Morena y Encuentro Social obtuvo la mayoría  de votos de  la elección del pasado 1 de julio.
En este acto el Presidente del Consejo general del instituto de elecciones y participación ciudadana el estado de Chiapas Oswaldo Chacón  Sánchez en cumplimiento  a  la ley electoral e instruido por el consejo general de este organismo electoral emitió la declaratoria de legibilidad y en consecuencia la entrega de la constancia de mayoría a Escandón Cadena.

De conformidad con lo dispuesto en  el párrafo primero 51 y 52 de la constitución política del Estado libre y soberano de Chiapas  y 71 fracción 23,258, 259, 260 y demás relativos del Código de elecciones y participación ciudadana  el IEPC expide la Constancia de mayoría y validez al Ahora gobernador electo de Chiapas Rutilio Cruz Escandón Cadena.

El  gobernador electo estuvo a acompañado de  su esposa y sus más cercanos colaboradores, y al salir de las  instalaciones del IEPC  manifestó con la entrega de acta de mayoría se plasma la voluntad  ciudadana del pueblo de Chiapas.

Es un honor recibir una constancia de mayoría donde se plasma la voluntad ciudadana el  voto de la mayoría de los chiapanecos, esta elección es historia porque  voto el 68% del pueblo de Chiapas  y esto va quedar grabado en la historia como uno de los actos más relevantes que ha tenido Chiapas”

El gobernador electo expreso que el 1 de  julio de 2018 es una fecha histórica porque en la vida de Chiapas, nunca un gobernante  había tenido el respaldo con un porcentaje tan alto y esto legitima la  democracia.

“Esto significa una transformación y una revolución de las conciencias de México y de Chiapas” indicó.

A la salida de la sala de sesiones del IEPEC Escandón Cadena era esperado por cientos de seguidores  que asistieron  para atestiguar la entrega del documento que ahora lo postula como el gobernador de Chiapas para los próximos seis años.

Luego de recibir la constancia se trasladó al  foro Chiapas, donde miles de personas lo esperaban para celebrar en una  verbena popular  su triunfo.
En su intervención, el Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas destacó que se ha tenido una verdadera fiesta cívica en Chiapas.

“una situación inédita, nunca habíamos tenido tantos cargos en disputa, tanta gente involucrada en un proceso, y quiero felicitar a la sociedad chiapaneca por su participación”.

Los números que arrojan los cómputos, confirman el porcentaje de participación ciudadana que ya había dado el PREP 68%. Con ello se supera el récord en cuanto a participación en comicios que era de 65% en las elecciones de 1994.


En lo que se refleja en los resultados de los distintos cómputos, Chacón Rojas señaló que el pueblo de Chiapas eligió distintas propuestas. “Nadie ha ganado todo, y nadie ha perdido todo”.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×