Velaremos por los Derechos Político Electorales del Ciudadano: TEECH - Osadia Informativa

Post Top Ad

Velaremos por los Derechos Político Electorales del Ciudadano: TEECH

Compartir
  • Impugnaciones se resolverán apegadas a las leyes locales, nacionales e internacionales.

Por Ezequiel Gómez García.
El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) resolverá las impugnaciones que reciba en el marco de las elecciones del 1 de julio, actuación que será apegada a todas las disposiciones legales que regulan la actividad jurídica de este Órgano Colegiado, tales como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Tratados Internacionales celebrados por el Estado Mexicano, la Constitución Política del Estado de Chiapas, la leyes generales en materia electoral y las normas locales en materia de elecciones y participación ciudadana.

De esta manera, se cumplirá con el deber de resolver en tiempo y forma los medios de impugnación que reciba este órgano jurisdiccional y que están relacionadas con los comicios del domingo, basándose en los principios de: Certeza, legalidad, imparcialidad, transparencia, objetividad, interculturalidad y paridad de género.

Cabe destacar que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas velará y garantizará por los derechos político electorales del ciudadano, sin embargo, este Órgano Colegiado no es última instancia para las inconformidades de los impugnantes, éstos pueden ejercer su derecho en Sala Regional Xalapa y Sala Superior, ambas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

NUMERALIA DE SENTENCIAS
Asuntos recibidos y resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (PROCESO ELECTORAL LOCAL 2017-2018. Datos del 07 de octubre de 2017 al 30 de junio 2018)
273 Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales de Ciudadana, 150 Juicios de Inconformidad ,9 Juicios Laborales,2 Juicios Electorales,19 Incidentes,10 Asuntos Generales,520 Cuadernillo de Antecedentes ,21  Cuadernillo de Amparo.

Sentencias del TEECH en Sala Xalapa- Veracruz y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

(PROCESO ELECTORAL LOCAL 2017-2018)
Sala Regional Xalapa-Veracruz del TEPJF ;110 Impugnaciones recibidas de las cuales: 
97 Resueltas,79  Confirmadas,18 Revocadas,13 por resolver,Sala Superior del TEPJF 23 Impugnaciones recibidas de las cuales:,15 Resueltas, 13 Confirmadas,3 Revocadas y 8 por resolver.

FECHAS LÍMITE PARA RESOLVER:
En el TEECH : 31 de agosto para Miembros de Ayuntamiento y Diputaciones 30 de septiembre para Gobernador.

En Sala Regional Xalapa 31 de septiembre para Miembros de Ayuntamiento y Diputaciones. En Sala Superior del TEPJF  7 de diciembre para Gobernador.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad