Aperturán Ventanilla Única para atender a las mujeres víctimas de violencia en Chiapa de Corzo - Osadia Informativa

Post Top Ad

Aperturán Ventanilla Única para atender a las mujeres víctimas de violencia en Chiapa de Corzo

Compartir
Por Ernesto Ramírez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Fiscal del Estado Raciel López Salar inauguro en Chiapa de Corzo la ventanilla única para atender a las mujeres víctimas de violencia.

Durante la inauguración López Salazar reconoció al gobernador Manuel Velasco Coello por estas acciones que están realizando en varios municipios de Chiapas e hizo la invitación para no quedarse callas y denunciar a sus agresores.

“Es una idea del Gobernador Manuel Velasco Coello a él que es una persona que para la mujer en su gobierno fue una prioridad, por eso quiero reconocer al Señor gobernador Manuel Velasco por esta iniciativa Ya estuvimos allá en San Cristóbal, estuvimos en Villaflores, hora en Chiapa de Corzo” dijo.

Esta ventanilla única atenderá con mucho profesionalismo y sobre todo con calidad humana a todas nuestras mujeres que sufran algún tipo de violencia.

“Esta ventanilla única es una atención especializada a todas las mujeres que sufrieron violencia tenemos atención médica, atención psicológica, atención de trabajadores sociales y asesoría jurídica no vamos a permitir más violencia contra las mujeres” expreso.

Chiapas cuenta con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia. Asimismo, se armonizó la legislación estatal con las medidas de la Declaratoria de Alerta de Género, y la violencia económica y patrimonial son consideradas como violencia de género.
 

Inaugura RLS ventanilla única para atender violencia de género en Chiapa de Corzo
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad