CHIAPA DE CORZO Aplican “alcoholímetro acuático” a lancheros de Chiapa de Corzo - Osadia Informativa

Post Top Ad

CHIAPA DE CORZO Aplican “alcoholímetro acuático” a lancheros de Chiapa de Corzo

Compartir
Ezequiel Gómez García
Este  fin de semana se realizó el operativo alcoholímetro acuático en el cañón del sumidero, que se aplica de manera interinstitucional a todos los lancheros que restan el servicio de recorrido por el majestuoso cañón del sumidero, informo el fiscal de distrito Alfonso Enrique Méndez Rojas.

El objetivo de prevenir la comisión de delitos y brindar seguridad a todos los turistas nacionales e internacionales que visitan este icono de Chiapas.

En  cooperación con las diferentes sociedades cooperativas de lancheros del malecón de Chiapa de Corzo que realizan recorridos turísticos en el Cañón del Sumidero se efectuó el dispositivo que cada fin de semana se aplica.

Por lo anterior, personal de Salud procedió a la aplicación del alcoholímetro, para detectar si los conductores hacen uso de productos etílicos durante los recorridos, dando como resultado que los conductores fueron aptos para desempeñar sus servicios.

Participan en el dispositivo alcoholímetro, elementos de la Secretaria de la defensa nacional, Secretaria de Marina, agentes de ministerio público, elementos de la policía estatal preventiva y mando único de la policía  municipal y la Secretaria de Salud.

El fiscal de distrito informo que se aplicó de manera aleatoria a más de  50 exámenes de alcoholimetría a  igual número de lancheros,  sin que se detectara grados de alcohol en los operadores del servicio.

Además, elementos de la capitanía de puerto de  Chiapa de Corzo, aplico revisión de las condiciones de las lanchas, el motor, la seguridad de los chalecos salvavidas, así como el botiquín de primero auxilios, encontrando todo en condiciones adecuadas.

Para finalizar, los operadores recibieron una capacitación sobre medidas de seguridad y primeros auxilios, así como los mecanismos de seguridad con los que cuenta la Fiscalía de Chiapas.

La dependencia estatal exhortó a los prestadores de servicio a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad