Chiapas, sede de la Escuela Itinerante de Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas, sede de la Escuela Itinerante de Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas

Compartir
Chiapas será una de las sedes que tendrá la Escuela Itinerante de Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, cuya finalidad es la preparar y formar defensores de derechos humanos para este sector, informó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez.

La Escuela Itinerante se trasladará a nueve ciudades de la República a fin de llevar los conocimientos a la población interesada en reforzar lo aprendido en derechos humanos indígenas, o deseen convertirse en replicadores de estos derechos para contribuir a la promoción y defensa de los mismos, sin que tengan que desplazarse a otra ciudad o erogar gastos; esta escuela llegará a diversos estados del país.

Zepeda Bermúdez explicó que se trata de una nueva manera de promover los derechos humanos, y tal como lo ha mencionado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), “la Escuela Itinerante, es la primera especializada defensora de los derechos humanos en el mundo para los pueblos indígenas”.

Los estados donde se presentará la Escuela Itinerante son: Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Baja California, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas; donde el alumnado aprenderá herramientas de litigio estratégico, defensa y promoción en las comunidades indígenas para el conocimiento de sus derechos humanos; además de cómo brindar apoyo y protección ante los conflictos y promover el conocimiento y defensa de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

Este diplomado está dirigido principalmente a personas bilingües hablantes de alguna lengua indígena, que habiten o pertenezcan a una región con población indígena, o que sean autoridades tradicionales, líderes o representantes de comunidades. Consta de 12 módulos a desarrollarse de agosto a diciembre de 2018, donde se tocarán temas de derechos humanos, género e interculturalidad.

La “Escuela Itinerante de Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas” es organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Poder Judicial del Estado de Chiapas y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×