CONDEBA toma fuerza. Más de un centenar de artemarcialistas se dieron cita a la segunda concentración - Osadía Informativa

Post Top Ad

CONDEBA toma fuerza. Más de un centenar de artemarcialistas se dieron cita a la segunda concentración

Compartir
Con miras al Selectivo Estatal Taekwondo de los Juegos Nacionales Escolares 2019, mas de 100 artemarcialistas se dieron cita al segundo entrenamiento en la  cancha techada de la Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas (UNICACH).

Atletas de Malpaso, Reforma, Ocozocoautla, Berriozábal, Jiquipilas y Tuxtla, acudieron al llamado de preparación, donde por espacio de dos horas sostuvieron una intensa jornada de combates.

Walter Abarca Cabrera, delegado estatal del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), destacó que se ha tenido un gran respuesta por parte de los atletas que cursan el nivel primaria y secundaria.

“CONDEBA en Chiapas está tomando fuerza, profesores, atletas y padres de familias han visto en este proyecto una oportunidad para que representen a Chiapas. Hay un gran nivel, está teniendo un gran crecimiento, y sin duda alguna, auguramos buenos resultados para el siguiente año”, declaró Abarca Cabrera.

Adelantó que para el 2019, los atletas de nivel primaria y secundaria se tiene contemplada un total de 10 categorías en combate individual, ya que señaló que el año pasado los alumnos de secundaria únicamente podían participar en Team 5. Resaltó que continuarán
abiertas las modalidades de formas tradicional y free style.

El representante estatal de CONDEBA mencionó que se han sumado más de 30 entrenadores de diferentes municipios y expresó que próximamente lanzarán la invitación para un entrenamiento a celebrarse en Huixtla, donde se darán cita atletas de Tapachula, Pijijiapan, Tonalá y Mapastepec.

Cabe destacar que el representativo chiapaneco destacó en el 2018 dentro de las modalidades de freestyle y combate libre en su primera participación en los Juegos Nacionales al cosechar dos medallas de plata y cuatro de bronce.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×