Cruz Roja convoca a II Carrera “Todo México Salvando Vidas” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cruz Roja convoca a II Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Compartir
El deporte, la salud y educación son tres ejes principales para lograr una mejor calidad de vida, con este mensaje la Delegación de la Cruz Roja Mexicana Chiapas, convocó a la segunda edición de la carrera pedestre con causa denominada “Todo México Salvando Vidas”, que se realizará este 9 de septiembre a las 8:00 de la mañana en las distancias de 5, 10 kilómetros y 1 kilómetro de caminata de convivencia familiar.

Lo anterior se dio conocer este martes por la mañana, en rueda de prensa que se dio en las instalaciones de la Delegación Estatal de Cruz Roja Chiapas, para la cual el delegado de esta institución humanitaria, Francisco Javier Álvarez Nazar, informó los detalles de la justa acompañado de Samuel León, secretario de Juventud, Recreación y Deporte, Lucía Penagos y Juan Estrada de Coss, como parte del comité organizador.

El rector del deporte y juventud en Chiapas, Samuel León, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos que viene apoyar una causa humanitaria, para la cual aseguró que las alianzas de gobierno, delegaciones e iniciativa privada, siempre coadyuvan a que se logren los objetivos planeados de manera mejor.
La justa atlética con causa se desarrollará este 9 de septiembre de manera simultánea en las 32 entidades federativas.

Por su parte, el delegado estatal Chiapas de Cruz Roja, Francisco Javier Álvarez Nazar, expresó que esta justa atlética se estará realizando de manera simultánea en las 32 entidades de toda la república mexicana este próximo 9 de septiembre en el horario de las 8:00 de la mañana y que tiene como finalidad fomentar la convivencia familiar y estilo de vida saludable dentro de las categorías participantes de los 5, 10 kilómetros y 1 kilómetro caminata.

Subrayó que otra de las finalidades de organizar este tipo de eventos es con el objetivo de obtener fondos para poder asistir a la población en momentos de emergencia o en época de desastres que nadie está exento.

De esta manera, Lucía Penagos Morán, coordinadora de fondos de dicha delegación, fue la encargada de dar a conocer los pormenores del evento, la salida será en punto de las 8:00 de la mañana para todos los participantes dentro de las distancias de los 5, 10 kilómetros de carrera y 1 kilómetro de caminata de recreación familiar.

La meta de salida y llegada será las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la 5ª norte poniente. El circuito para los 5 kilómetros es de la Cruz Roja hacia la 2ª Oriente y de regreso; mientras que los 10 kilómetros será hasta el Parque de Oriente y de regreso.

Se enfatizó que se premiará a los tres primeros lugares de los 5 y 10 kilómetros en cada rama, entregando trofeos alusivos, dado que es un evento con causa y de convivencia. Los registros se encuentran abiertos en línea en www.emociondeportiva.com y a partir de la próxima semana podrán realizarlo en los puntos de inscripción ubicados en Parque Caña Hueca, Parque de Oriente, Delegación Estatal de Cruz Roja y la Cruz Roja de la 5ª norte.

El costo de inscripción para los 5 y 10 kilómetros será de 250 pesos y para la caminata 150 pesos, que les dará derecho a una playera conmemorativa, medalla, número de participante, tiempo, hidratación, servicios médicos, vigilancia vial y guardarropa.

Finamente se dio a conocer que este evento deportivo con causa en la edición del 2017 se tuvo la participación promedio de 300 corredores, por lo que para este 2018, se tiene planeado registrar a 500 corredores, por lo que exhortaron a la sociedad en general a tomar parte en esta justa atlética.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×