Fundación Bancomer Inicio reconstrucción de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fundación Bancomer Inicio reconstrucción de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
La fundación Bancomer inicio la reconstrucción de la Escuela Secundaria Federal Adolfo López Mateos, que el 7 de septiembre de 2017, el terremoto de magnitud 8.2 dañó irreversiblemente la estructura del edificio emblemático para mucha gente en la capital del estado, confirmo el director de la Escuela, Javier Santiago González Laguna.

La obra será realizada por la iniciativa privada a través de la fundación Bancomer; luego de que el gobierno del estado  participara en la demolición, informó González Laguna, quien agradeció el apoyo de la fundación y  autoridades educativas.

“Todo el personal docente y administrativo de la escuela estuvo presente en el banderazo del inicio de la reconstrucción de los 9 edificios que albergaran 18 aulas y dos talleres y dos laboratorios”.

En la reconstrucción fundación Bancomer invertirá 43 millones de pesos y el gobierno estatal a través de a INEFECH 15 millones para la remodelación.

 Mientras  avanza la reconstrucción para el nuevo ciclo escolar los Mil 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino seguirán  tomando clases en instalaciones de instituciones educativas privadas confirmo el director del plantel.

El periodo estimado  para concluir las  obras será  de aproximadamente seis meses por lo que se espera que para febrero de 2019  esté  concluida en su totalidad.

Los daños estructurales producidos por el terremoto dejaron, en situación vulnerable  al inmueble, por esa razón la demolición fue total y se hizo urgente encontrar ayuda para poder reedificar la institución.

Desde que se dio a conocer la noticia y las primeras imágenes en redes sociales de aquel 7 de septiembre, muchos usuarios comenzaron a opinar con nostalgia acerca de lo que significa la caída de una de las más prestigiadas secundarias de toda la entidad.

De esta escuela han egresado más de 80 mil alumnos y una enorme cantidad de directivos, profesores, prefectos y personal administrativo.

Actualmente, esta escuela cuenta con una matrícula que supera los mil 600 alumnos y 95 profesores, divididos en los turnos matutino y vespertino. Por el momento, ellos tendrán que esperar a que concluya, la reconstrucción de este espacio, para ello, los gastos correrán a cargo de la Fundación Banamex quien entregará la obra terminada al comité de padres  de familia.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×