Impulsaremos la reforestación para detonar el potencial del campo chiapaneco: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Impulsaremos la reforestación para detonar el potencial del campo chiapaneco: Rutilio

Compartir
  • El gobernador electo dijo que se adoptará la estrategia contemplada en el  Proyecto Alternativo de Nación.

El programa de reforestación que se pondrá en marcha en el nuevo gobierno, con la participación de las y los campesinos, será fundamental para detonar el potencial del campo chiapaneco, aseguró el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.

Explicó que dicha estrategia, contemplada en el Proyecto Alternativo de Nación, permitirá reforestar en la entidad 200 mil hectáreas con árboles maderables y frutales, entre otros cultivos, de acuerdo con la vocación de la tierra.

“Vamos a trabajar junto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para rescatar el campo de nuestro estado. De la mano de las y los productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios lograremos que el campo vuelva a ser un motor de la economía”, agregó.

En este sentido, Rutilio Escandón destacó que el esfuerzo de reforestación generará al menos 80 mil empleos directos, aunado a que se impulsarán las actividades productivas de manera decidida ya que colocará al campo como una prioridad en el plan de gobierno.

Asimismo, destacó que, para incentivar aún más la producción, durante su administración se simplificarán las reglas de operación de los programas y se apoyará con proyectos productivos al sector campesino.

Finalmente, el gobernador electo, quien tomará posesión el próximo 8 de diciembre, indicó que se hará todo lo necesario para que Chiapas contribuya a lograr la soberanía alimentaria en el país y que el campo se convierta en la principal fábrica de empleos y alimentos para las familias.
Aseguró que trabajará de la mano de productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×