Listo el Selectivo Estatal Indígena de Futbol 7 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Listo el Selectivo Estatal Indígena de Futbol 7

Compartir
  • El municipio de Palenque recibirá este fin de semana a equipos de nueve municipios de la entidad.

Este sábado la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de Samuel León, en coordinación con el Ayuntamiento de Palenque, dirigido por Carlos Morelos Rodríguez pondrán en marcha el Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2018 en la modalidad de Futbol 7 y Basquetbol 3x3.

El municipio de Palenque recibirá a más de 250 atletas de 17 municipios de las cinco regiones de Chiapas con incidencia de etnias indígenas Zoques, Mames, Chol, Tojolabales, Tzotziles, Tzeltales, Calchiqueles, Mayas y Chiapa,  que buscarán el honor de representar a la entidad en la fase nacional, a efectuarse en el estado de Campeche del 24 al 30 de septiembre.

La dirección de Cultura Física y Deporte, informó que tanto el Futbol 7 y Basquetbol 3x3 de la rama femenil se jugarán bajo el sistema de todos contra todos  y clasificará el equipo que más puntos consiga.

En el basquetbol y futbol varonil se jugarán dos jornadas este sábado 1 de septiembre, y el día domingo se realizarán las semifinales y finales. Cabe mencionar que en estas disciplinas no habrá selectivo, por lo que los equipos ganadores serán los que integren a la Selección Chiapas.

En lo que refiere a los grupos del Futbol 7 femenil, el A está integrado por Chanalhó, Tila y Palenque, el grupo B por Oxchuc, Altamirano y Ocosingo y  el grupo C por Copainalá, Bochil y Pichucalco. 

Los municipios de Comitán, Ocosingo, Oxchuc, Altamirano y Palenque son los que disputarán el Encuentro Estatal Indígena en el Basquetbol  femenil, en tanto que en el varonil se le suman los equipos de Bochil, La Trinitaria, San Fernando y Tila.

Cabe mencionar que las acciones del atletismo en las categorías sub 18 y sub 21 se desarrollarán hasta el próximo 8 de septiembre en las instalaciones del CEDEM en San Cristóbal de Las Casas, las pruebas serán de 10 y 15 kilómetros.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×