Lozoya Uribe anuncia rotación de mandos en 20 municipios de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Lozoya Uribe anuncia rotación de mandos en 20 municipios de Chiapas

Compartir
El cambio será para los municipios de San Cristóbal, Comitán, Frontera Comalapa, Yajalón, Tapachula, Tonalá, Reforma, Pueblo Nuevo, Palenque, Motozintla, Villaflores, Mezcalapa, Cintalapa, Copainalá, Bochil, Venustiano Carranza, Ocosingo, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez y Benemérito de las Américas. 

Como parte de las acciones enfocadas a combatir e inhibir actos de corrupción e impunidad proyectadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el encargado de la institución Octavio Lozoya Uribe, anunció nuevos cambios en la estructura de altos mandos de la Policía Estatal Preventiva.

“El objetivo es transparentar la actuación policial y mantener instituciones de seguridad sólidas, por ello serán rotados jefes policiales de los 20 sectores operativos ubicados en diferentes regiones de la entidad”, resaltó el funcionario estatal.

En este sentido, el cambio será para los municipios de San Cristóbal, Comitán, Frontera Comalapa, Yajalón, Tapachula, Tonalá, Reforma, Pueblo Nuevo, Palenque, Motozintla, Villaflores, Mezcalapa, Cintalapa, Copainalá, Bochil, Venustiano Carranza, Ocosingo, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez y Benemérito de las Américas. 

Lozoya Uribe, exhortó a los nuevos mandos para actuar dentro del marco de la legalidad, a trabajar en forma coordinada con otras autoridades de seguridad y sobre todo a fortalecer sus procesos de capacitación policial, los cuales fueron los que los llevaron a estar ahora como mandos operativos de dichas regiones.

Asimismo, detalló que se reforzara la plantilla laboral de la Unidad de Asuntos Internos, a fin de vigilar aún más la actuación de los cuerpos de seguridad y evitar con ello cualquier acto de corrupción, por lo que invito a la ciudadanía y a los medios de comunicación a denunciar al número de teléfono 60 4 11 45 y al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx.

Finalmente, Lozoya Uribe, reconoció a nombre de la actual administración el trabajo que se realiza en cada región en materia de seguridad, sin embargo, apuntó que, aunque diversos organismos han reconocido a la entidad en esta materia, no se puede bajar la guardia, sino por el contrario, reforzar estas acciones y crear nuevas estrategias de prevención en beneficio de Chiapas.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×