Nuevos liderazgos por Gerardo De Ávila González - Osadía Informativa

Post Top Ad

Nuevos liderazgos por Gerardo De Ávila González

Compartir
Tras la gubernatura
Mientras se mantengan en activo en la administración pública o en la política formal podrán aspirar a la Primera Magistratura en 2021. A qué me refiero, a que desde ahora, ya se prefiguran algunos liderazgos que buscarán la candidatura para suceder a ALEJANDRO TELLO CRISTERNA.

Unos son nuevos, otros, no tanto.

Ante este escenario, no pierda usted de vista a: DAVID MONREAL ÁVILA, SAÚL MONREAL ÁVILA, a la priista CLAUDIA ANAYA MOTA, al panista JOSÉ ISABEL TREJO REYES, a la petista GEOVANNA BANUELOS DE LA TORRE, entre otros, todos querrán la candidatura. No son los únicos.

Al tiempo. No os desesperéis.

A esta lista habrá que agregar al eterno CARLOS PUENTE SALAS –ya mucho más mermado-, a JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ (que ya trae más tablas) y hasta al mismísimo JOSÉ NARRO CÉSPEDES que, ahora sí, puede presumir que ganó ya una elección de mayoría.

Jóvenes y no tan jóvenes se mueven.

¿Y los del gabinete?

Pero desde luego no son los únicos que buscarán suceder a TELLO, falta ver a los aspirantes del mismo gabinete y ahí, al menos hasta hoy, el que lleva mano es JORGE MIRANDA CASTRO, que se ha consolidado como el funcionario más sólido. ¿Por el PVEM o por el PRI?

Ése es el dilema…

En este momento, los ojos están puestos en la toma de posesión del próximo presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. A partir de ahí, para muchos de los políticos mencionados comenzará la carrera por la candidatura, con la salvedad, de que algunos, solitos se irán descartando.

Qué tal eh.

Hasta aquí, por lo menos, ya se mencionan a una decena de políticos, falta ver si lo que queda del PRD lanza al propio (RAFAEL FLORES MENDOZA), así como el Partido Acción Nacional. Los demás partidos políticos seguirán siendo “partidos satélites”, entre ellos, el PVEM, PES y MC.

Nuevos liderazgos

Evidentemente, los futuristas políticos comienzan a señalar que en 2021 habrá cambio de partido político en Zacatecas, la realidad, es que de aquí a ese entonces, muchas cosas pueden pasar. El país está a la expectativa de cómo gobernará AMLO, el partido MORENA pues.

No adelantemos vísperas.

Así las cosas, todavía no se da ni el segundo informe de ALEJANDRO TELLO CRISTERNA y ya tiene una lista de aspirantes a sucederlo. No hay duda, que la sucesión poco a poco se irá adelantando. También son los signos de los tiempos.

En suma, los -nuevos y no tan nuevos liderazgos- comienzan a tejer fino, unos arrancarán una vez que tomen posición en la cámara Federal, el Senado y hasta en las alcaldías. Otros, lo harán desde otras trincheras, a ver hasta dónde les alcanza.

Esto está por comenzar.

Y ya de salida…

Sensibilidad. Ayer, me visitó la diputada electa migrante LIZBETH MÁRQUEZ. Trae un titipuchal de ideas y ganas de hacer bien las cosas en la LXIII Legislatura que inicia funciones el 7 de septiembre. Me quedo con que trae muchas ganas de trabajar, lograrlas, ya depende de otras voluntades.
Hasta mañana.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×