Palenque recibió más de 70 mil turista en vacaciones de verano - Osadía Informativa

Post Top Ad

Palenque recibió más de 70 mil turista en vacaciones de verano

Compartir

Por Ezequiel Gómez.

El  Instituto Nacional de Antropología e Historia INHA en Chiapas, reportó un aumento considerable en la afluencia de visitantes a las zonas arqueológicas en la entidad, al Concluir el periodo vacacional de verano este domingo 19 de agosto.

La dirección de la zona arqueológica de Palenque informo, que visitaron este sitio  cerca  de 70 mil personas lo cual indica que la zona arqueológica de Palenque se mantiene en el cuarto lugar nacional  de los sitios arqueológicos más visitados del país.

Únicamente por debajo de Teotihuacán, Chichen Itzá y Tulúm, sostuvo Zoila del Socorro Martínez Córdova, Jefe del Departamento Administrativa de la Zona Arqueológica de palenque.

Por su parte Luis Alberto Estrada Contreras, presidente del comité de pueblo Mágico de palenque manifestó que los prestadores  de servicios están motivados, toda vez que Palenque sigue representando un sitio de interés para los turistas nacionales y extranjeros.



“En lo general vemos que los visitantes ha venido creciendo de manera sostenida año con año, hay un dato interesante en 2017 Palenque llego a la cifra de un millón de visitantes, me refiero que con boleto en mano entraron al sitio arqueológico y ya estamos en el cuarto lugar nacional de sitios arqueológicos más visitados de México”.


Destacó que la zona arqueológica de Palenque sigue siendo el rector de la afluencia, con más de 70 mil personas en las últimas semanas, luego siguen Yaxchilán, Bonampak, Toniná, Izapa y Tenam Puente.

Reveló que también se ha tenido un repunte muy interesante de visitantes en Lagartero e Iglesia Vieja, con casi 25 mil personas, en tanto que, en Chinkultic y Chiapa de Corzo, la tendencia sigue siendo el arribo de más nacionales que extranjeros.

Zoila del Socorro Martínez Córdova, Jefe del Departamento Administrativa de la Zona Arqueológica, dijo que históricamente, el 80 por ciento de los visitantes son nacionales y un 20 por ciento extranjeros.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×