PC señala que una de las líneas de investigación es las descargas eléctricas - Osadía Informativa

Post Top Ad

PC señala que una de las líneas de investigación es las descargas eléctricas

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
La Secretaria de Protección Civil del estado, colabora con la investigación por la muerte de un centenar de Tortugas Marinas de especies como Golfina, Laúd, Prieta y Carey halladas a lo largo de 30 kilómetros de las playas de Puerto Arista.

En estas arenas del Pacifico Mexicano, año con año las tortuga de las especies señaladas arriban para depositar sus huevos. Según los biólogos de manera regular unas 20 a 25 ejemplares  mueren de forma anual.

Por lo que no se descarta que una de las posibles causas sea la inusual actividad eléctrica en la zona durante el pasado fin de semana en las costas del estado.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno advirtió que la actividad eléctrica atípica en la zona entre Arriaga y Tonalá puede estar relacionado con la muerte de las tortugas.

“En el mar frente a las Costa de estos municipios, de tal manera que una de las líneas de investigación en la autopsia de estos animales, si hay evidencias científicas que las descargas eléctricas sean lo que provocaron la muerte de estos animas porque tuvimos un registro de más de 7 mil rayos en el mar el pasado fin de semana” comento.

Esta versión del secretario de protección civil del Estado, se suma a la que especialistas marinos han señalado que la causa de la mortandad, estiman que podría ser causada por una bacteria.

El centro de monitoreo de la zona conocida como Santuario Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, registró en solo 30 kilómetros de litoral, la muerte de 105 tortugas, en el periodo que va del 25 de junio a la fecha.

Especialistas analizan las causas de la mortandad, estiman que podría ser causada por una bacteria.

Cada año en esta época, particularmente entre los meses de junio a octubre, cientos de tortugas hembras llegan al litoral de Chiapas a desovar, algunas mueren en este proceso. Sin embargo, entre los ejemplares que se han encontrado muertos en las semanas recientes, hay también machos, lo cual es inusual porque los machos nunca se acercan a la playa.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×