Pilotos chiapanecos dentro el Top 10 de ONJ 2018 de Motocross en Michoacán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pilotos chiapanecos dentro el Top 10 de ONJ 2018 de Motocross en Michoacán

Compartir
  • Los corredores juveniles Oscar Marín, Cristian Núñez y Axel Pacheco vistieron los colores de Chiapas.

Chiapas se coloca dentro del Top 10 de la modalidad de motocross de los 85 cc, tras su participación en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018 y Campeonato Nacional de Invitación que se realizó en fechas pasadas del “Deporte Motor” los días 10,11 y 12 de agosto en Tangancícuaro, Michoacán.

La nueva generación de pilotos chiapanecos pertenecientes a las filas de la Asociación de Motociclismo del Estado de Chiapas (AMECH), dio muestras del trabajo que se viene realizando con ellos  al tomar parte en las competencias del evento juvenil más importante de México, como es la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2018 de Motocross organizado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM).

Tras el arribó de los pilotos a la capital chiapaneca, el entrenador en jefe, Benjamín Marín Corzo, dio a conocer los pormenores de la justa que albergo más de 200 pilotos en las diferentes categorías y rama, donde demostraron sus habilidades y técnicas en una pista como la “Quebradora” donde  los corredores de todo el país en las edades de los 8 a 17 años buscaron el pódium.
La Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) reconoce al experimentado piloto chiapaneco Benjamín “Mincho” Marín por su longeva trayectoria y promoción en el “Deporte Motor”.

Por lo que respecta a los resultados de los pilotos chiapanecos, se colocaron dentro de los primeros 10 lugares en el sector de los 85 cc, en el caso de Oscar Marín Luevano estuvo compitiendo con campeones nacionales e internacionales, logrando ubicar el 5° lugar general; en este mismo sector Cristian “Chino” Núñez se instalaría en el 8° sitio y Axel “Tomatito” Pacheco lo haría en el 9° lugar.

Por otra parte en el Campeonato Nacional de Invitación de las categorías promocionales de motocross y enduro que convoca el federativo en veteranos, femenil y principiantes, Chiapas se hizo presente en el pódium de honor con Miguel Ángel Salinas al adjudicarse el 3° lugar de la N3 (principiantes).

Al término de las competencias, la Federación Mexicana de Motociclismo que encabeza Víctor Hugo Vieyra Almuina, a nombre de toda la comunidad nacional del motociclismo, hizo un reconocimiento al piloto chiapaneco Benjamín Marín Corzo, por su trayectoria deportiva como piloto y promotor del “Deporte Motor” durante 55 años, donde ha forjado campeones nacionales e internacionales.

Cabe destacar que Mincho Marín como lo conocen sus amigos, tiene su haber títulos de campeón nacional, regional, estatal e indefinidas participaciones en eventos internacionales. Además de ser uno de los promotores e impulsores de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en el Motocross, que se dio en el año 2000 en Guadalajara, Jalisco, así mismo dentro de su labor como promotor se integró a la organización del Campeonato Latinoamericano en Toluca, Estado de México, entre otros.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×