Productores de Café logran concretar negocios con Bélgica. - Osadia Informativa

Post Top Ad

Productores de Café logran concretar negocios con Bélgica.

Compartir
  • La México Agroalimentaria fue una ventana para que productores de café aumenten la exportación del grano.

Por Ezequiel Gómez.
Cafeticultores Chiapanecos, abren nuevo mercado Internacional del aromático, tras participar en la Expo México Agroalimentaria Food Show 2018 con la exportación de 12 mil quintales del grano, lo que permite un crecimiento en exploración de 20 % informo Jesús Roblero Hernández de la Coordinadora de Pequeños Productores de Café en Chiapas.

Los cafeticultores de la Finca el Triunfo, Sierra Azul y Majomut, lograron negocios con compradores de Países como Bélgica, Estados Unidos y Japón con una exportación de café verde y por la excelente calidad del café Chiapaneco se abrieron nuevos mercados para el café tostado y molido.

También para contribuir en abrir nuevos mercados en las ventas en comercializar, café en tostado y molido y también buscar los clientes para extender la exportación del café orgánico que es de muy alta calidad por su sabor en tasa y pues hubo buena respuesta de los clientes y pues hemos abierto nuevos mercados y pues esperamos que el expo México Agroalimentaria siga creciendo”

El café en verde colocado en Bélgica, Japón y Estados Unidos dejara una derrama económica por arriba de los un millón 120 mil dólares anuales, pues actualmente el kilo de café verde esta cotizado en el mercado internacional en 150 dólares.

Apunto que como Coordinadora de pequeños productores de café seguirán trabajando para que el café pueda seguir estando en la preferencia de los países asiáticos y europeos.


“Tuvimos en contacto con varios países con Bélgica Estados Unidos y Japón que están en la comercialización de café en verde y lo que se pudo contactar y poder seguir dándole seguimiento a estos estás nuevos mercados” sostuvo.

Por su parte la delegación estatal de la Secretaria de Agricultura Pesca y Alimentación índico que productos como la miel, mango, Papaya, Rambután cerraron negocios con compradores de Reino Unido, y Asia.

Agroalimentaria 2018 fue una ventana de oportunidades para los productos Chiapanecos con importantes ventas para los productores sociales y organizaciones que beneficia a las familias que viven del campo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad