¡Que no le gane la calentura!, Prevenga un embarazo en la adolescencia: IMSS Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

¡Que no le gane la calentura!, Prevenga un embarazo en la adolescencia: IMSS Chiapas

Compartir
Con la finalidad de evitar embarazos en la adolescencia y prevenir tanto la deserción escolar como un cambio acelerado en el cuerpo de la mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a toda su población derechohabiente asistir a medicina preventiva para informarse y tomar decisiones a la edad adecuada si desea embarazarse.  

Al celebrarse el Día Mundial de la Obstetricia y la Mujer Embarazada, Maribel Chiunti Sánchez, gestor de atención del Seguro Social, informó que los casos de embarazo en adolescentes va en aumento, aunque no se sabe exactamente los motivos de tal decisión, los padres deben ocuparse más en el tema con sus hijos  o darles a conocer los tipos de protección, tanto para hombres como mujeres.  

Explicó que se presentan casos de embarazos entre los 10 y 19 años de edad,  cuando la edad más apropiada para ser madre es entre los 20 y 35, ya que el riesgo para la salud de la madre y el niño es mucho menor, al ser dentro de la adolescencia el riesgo es muy alto al presentar complicaciones porque la mujer no está preparada física y mentalmente para asumir el papel con el bebé a tan temprana edad.

Además al embarazarse de forma repentina las mujeres no se hacen los estudios correspondientes y suelen presentar cuadros de mala nutrición que es lo necesario para que el producto se desarrolle de forma adecuada, por otra parte existe mayor posibilidad de abortos espontáneos, partos prematuros, pequeños con bajo peso al nacer y si se trata de una menor de 15 años con mayor seguridad el bebé nacerá con malformaciones.

En otros casos ocurre cuando las adolescentes están estudiando y provoca deserción escolar, alterando el proyecto de vida, las relaciones sociales y culturales, economía, por lo que la maternidad y paternidad temprana suele tener efectos negativos para el desarrollo en todos los ámbitos tanto para los hijos como los padres.

Resaltó que la información sexual es indispensable para los hijos, aún más tratándose de embarazos, pero también se les debe informar sobre el daño que provoca al cuerpo el consumo de drogas o bebidas alcohólicas y fomentar más el deporte desde la infancia para que su futuro sea halagador.

Por último exhortó a los jóvenes para que se adhieran al programa JUVENIMSS, donde aprenderán como manejar su alimentación y prevenir muchas enfermedades a través del ejercicio físico y otras dinámicas.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×