SSyPC asegura armas de fuego en dos secciones de la entidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC asegura armas de fuego en dos secciones de la entidad

Compartir

Tres armas de fuego de distintos calibres, fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).


 

Como parte de las tareas preventivas implementadas por cuerpos de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la policía municipal, se logró asegurar un arma de fuego al conductor de un vehículo tipo motocicleta de color vino marca honda sin placas de circulación que transitaba sobre el tramo carretero que conduce al municipio de Marqués de Comillas.

 

Dicha acción de seguridad fue resultado de los operativos que se implementan a través de puntos de control vehicular ubicados en las entradas y salidas de todas las regiones de la entidad.

 

Por lo que se aplicó el control preventivo de detención a Yovany “N” de 28 años de edad, quien no acreditó la legal portación de un arma de fuego calibre .380 milímetros y 17 cartuchos útiles.

 

De igual forma agentes de las corporaciones en mención detuvieron en el ejido Quirinwicharo a Javier Alonso “N” de 46 años de edad y Luis Enrique “N” de 26 años de edad, quienes conducían portando un arma de fuego calibre .32 milímetros y 8 cartuchos útiles, quienes conducían un vehículo marca Toyota de color rojo y placas de circulación FT-86-758 del Estado de Durango.

 

Finalmente, en atención a una denuncia ciudadana, sobre la presencia de una persona amedrentando a la ciudadanía con un arma de fuego en la vía pública, elementos de la policía estatal preventiva se trasladaron a la 1ª calle Sur del municipio de Arriaga, en donde sorprendieron a José Luis “N” 21 años de edad con un arma de fuego calibre 22mm y 16 cartuchos útiles.

 

En las tres acciones las personas que tienen el carácter de probables responsables, fueron puestas a disposición del fiscal del ministerio público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×