Aún quedan cerca de mil desplazados en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aún quedan cerca de mil desplazados en Chiapas

Compartir
Diego Cadenas Gordillo, director del Centro de Derechos Humanos K’uuntik, expuso que actualmente existen grupos de desplazados en todo el estado, siendo el más conocido, del que aún quedan mil desplazados.

Recordó que este caso salió a la luz pública  y fue conocido en el plano internacional porque 5 mil personas fueron desplazadas de sus hogares a las montañas por un grupo armado auspiciado por la alcaldesa del municipio vecino de Chenalhó, del que aún quedan cerca de mil desplazados. 

La falta de la aplicación de Estado de Derecho, así como de los nulos  resultados en el tema se ven reflejados en la falta de cumplimiento de la Ley Integral de Desplazamiento Interno.

Es decir, ni el propio estado cuenta con cifras sobre la situación actual y desconoce en qué situación se encuentran las personas que han sido desplazadas, dando como resultado final la falta de atención al problema.

El activista refiere que existen tratados internacionales que se han pasado por alto “los desplazados continúan, no es el hecho que originó el desplazamiento, es su permanencia en la misma situación”.

En este escenario, lamentó que el gobierno del estado no tome las medidas pertinentes para dar solución a este tipo de casos, recordando que es en todo el estado que se repite este fenómeno social con un trasfondo político.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×