Coordinación efectiva y estrecha con autoridades electas en la región Maya: Lozoya Uribe - Osadia Informativa

Post Top Ad

Coordinación efectiva y estrecha con autoridades electas en la región Maya: Lozoya Uribe

Compartir

“La coordinación efectiva y estrecha entre los niveles de gobierno es el punto medular para mantener el clima de paz y tranquilidad que se vive en la región Maya de Chiapas”, expuso el encargado de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Octavio Lozoya Uribe en encuentro de trabajo con el alcalde electo del municipio de Márquez de Comillas.

El funcionario estatal relató al munícipe Manuel Justo Gómez Beltrán, el trabajo que ha realizado la actual administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello en donde se destaca un nuevo rostro a la Policía Estatal, al ser una corporación más próxima a la ciudadanía, más capacitada y más preventiva.

“Las fuerzas del orden público saben que no hay descanso si se quiere fortalecer la seguridad y el modelo de policía de proximidad, saben que la institución los respalda en cada buena actuación a favor de la ciudadanía, ya que esto trae como consecuencia mayor credibilidad y acercamiento por parte de los chiapanecos”, resaltó Lozoya Uribe.

Por ello invitó al presidente recién electo para que en su periodo 2018-2021, se fortalezca la coordinación operativa con la policía local, para propiciar entre su policía un diálogo directo con vecinos y jefes de colonia y, sobre todo, hacer equipo para prevenir y atender oportunamente las problemáticas específicas de cada área, sin deja de mencionar la atención de las demandas de la propia policía.

Durante el encuentro acordaron ser continuos con operativos de vigilancia en el municipio y continuar con el apoyo para trabajar coordinadamente con la estrategia en la implementación de programas preventivos y asesoramiento para gestionar recursos.

Cabe hacer mención que en esta última petición se contó con la presencia de Julio César Morales Ramírez, coordinador de delegados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a fin de hacer los primeros encuentros de trabajo con esa instancia.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe ratifica la colaboración en el fortalecimiento de la seguridad que permita a la ciudadanía vivir de manera segura en su patrimonio y su persona.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad