Detiene SSyPC a personas mediante operativos para combatir la violencia de género - Osadia Informativa

Post Top Ad

Detiene SSyPC a personas mediante operativos para combatir la violencia de género

Compartir

En combate a los delitos de violencia de género, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal lograron la detención de tres personas en los municipios de Comitán, Huixtla y Ocosingo.


 

En una primera acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Comitán, acudieron al barrio San Juan ante la denuncia realizada al teléfono de emergencia 911, sobre la agresión de una persona del sexo femenino sobre violencia intrafamiliar.

 

Por lo que, a petición de la víctima, se aplicó el control preventivo de detención a Fernando “N” de 37 años de edad, mientras que la denuncia fue atendida medicamente ante las lesiones presentadas en su anatomía.

 

De igual forma, en el municipio de Huixtla elementos de las corporaciones mencionadas, aplicaron el control preventivo de detención sobre avenida Juárez entre calle Guerrero y Porfirio Díaz a Eduardo “N” de 28 años de edad, quien fue sorprendido agrediendo a una mujer en la vía publica.

 

Finalmente, uniformados estatales y municipales destacamentados en el municipio de Ocosingo, atendieron la denuncia sobre el abuso sexual de un menor de ocho años de edad, quien denunció a Manuel de Jesús “N” de 20 años, como presunto responsable.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Post Bottom Ad