En Chiapas se seguirán respetando los derechos políticos de las mujeres: Velasco - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas se seguirán respetando los derechos políticos de las mujeres: Velasco

Compartir
El Gobernador Manuel Velasco aseguró que Chiapas es un estado donde se respetan los derechos políticos de las mujeres y la paridad de género en los cargos de elección popular.

Muestra de ello, explicó el Mandatario Estatal, es que durante la presente administración, Chiapas se convirtió en ejemplo nacional con el mayor porcentaje de mujeres diputadas locales.

Destacó que la actual 66 Legislatura tiene una composición del 60% de legisladoras, siendo líderes en México, seguidos de Campeche con 54.9% y Querétaro con 52%, en tanto que la media nacional es de 41.14%.

Indicó que lo anterior le valió a Chiapas el reconocimiento por parte del Instituto Nacional para las Mujeres al contar también con 29 mujeres alcaldesas, mientras que el promedio nacional es de 14 presidentas municipales.

"Seguiremos trabajando hasta el último minuto de mi Gobierno para que Chiapas siga siendo un referente nacional en paridad de género y respeto absoluto a los derechos políticos de las mujeres", manifestó el Gobernador Manuel Velasco.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×