Gobierno de MVC alfabetiza a más de 144 mil chiapanecos - Osadia Informativa

Post Top Ad

Gobierno de MVC alfabetiza a más de 144 mil chiapanecos

Compartir
  • Se continuará trabajando para que en lo que resta de la administración sean alfabetizados 25 mil 987 chiapanecos más.

En lo que va de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, más de 144 mil 13 jóvenes y adultos aprendieron a leer y a escribir, gracias a las acciones de alfabetización impulsadas en cada uno de los municipios del estado.
En ese sentido, Velasco Coello destacó el esfuerzo de la ciudadanía que ha participado ampliamente para avanzar en materia educativa y contribuir en el fortalecimiento de la calidad de vida de las personas que superaron el rezago educativo.
Señaló que a la fecha, en promedio 26 mil 190 fueron alfabetizados por año, es decir, 2 mil 181 por mes, de los cuales el 75.81 por ciento han sido mujeres y 28.76 por ciento hablantes de alguna lengua originaria.
Por ello, dijo el mandatario, los tres niveles de gobierno continúan trabajando para que en lo que resta de la administración sean alfabetizados un total de 25 mil 987 chiapanecos más.
Cabe señalar que en cada una de las Plazas Comunitarias se refleja el compromiso de impulsar la educación en todos los sectores sociales, principalmente en las localidades más necesitadas, a fin de que concluyan su educación básica y obtengan mejores oportunidades de vida.

“La educación es una prioridad, por ello incentivamos estrategias que han acercado los servicios académicos a todos los municipios para transformar la vida de jóvenes y adultos de Chiapas; ese fue el reto y lo estamos cumpliendo”, apuntó el Gobernador.
Subrayó que la tarea de alfabetizar significa brindar mayores expectativas de vida a nuestros semejantes, ya que es un logro social y cultural que les permite a los conciudadanos participar en la definición de su presente y futuro.
“La educación es un derecho de todas y todos los mexicanos, como lo establece nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la alfabetización es la base del aprendizaje para toda la vida, pues transforma la vida de las personas y mejora su desarrollo humano y social”, concluyó al tiempo de congratularse con el logro alcanzado de los hombres y mujeres por quienes se trabaja, creando nuevas generaciones.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad