Integran Asociación de TKD y Deporte Escolar de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Integran Asociación de TKD y Deporte Escolar de Chiapas

Compartir
  • Martín Sánchez Tenorio, coordinador nacional de CONDEBA, encabezó la protesta de la mesa directiva.

Con la presencia de Martín Sánchez Tenorio, Coordinador Nacional del  Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA); se realizó este domingo la constitución y presentación de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), misma que estará encabezada por Walter Abarca Cabrera.

Bajo el lema “Un taekwondo para todos”, Ignacio Dumblas Caballero, en representación de Fernando Córdova Wong, Jefe de Departamento de  Educación Física de la Secretaría de Educación y representante ejecutivo  del CONDEBA a nivel estatal; fue el encargado de tomar protesta a la mesa directiva, que será la encargada de difundir y promover el taekwondo escolar en los diferentes municipios de Chiapas.

En su intervención, Martín Sánchez Tenorio, expresó que el taekwondo chiapaneco se encuentra de fiesta y ahora el compromiso es mayor para cada uno de los que conforman la nueva agrupación.

“Es un éxito, esta es una suma de voluntades, este fue el segundo año que el taekwondo se integró en los Juegos Nacionales Escolares, en el 2019 se incrementará las categorías y habrá una proyección internacional para que nos representen en diferentes eventos como selección nacional. El objetivo primordial es que no se queden sólo con el Nacional y  tengan un seguimiento y trasladarnos al alto rendimiento “, declaró, Sánchez Tenorio.
76 entrenadores de 30 municipiosde Chiapas conforman la nueva agrupación

Agregó que todos los niños de nivel primaria y secundaria tienen las puertas abiertas para sumarse al proyecto “todos tienen el derecho, existe la ley de las niños, niñas y adolescentes, tienen el derecho a ejercer el deporte donde deseen”.

Por su parte, el presidente de ATKDDECH expresó que hasta el momento son 76 entrenadores de 30 municipios de Chiapas que conforman la nueva agrupación “estamos contentos, los profesores de taekwondo unidos, y respaldados por dos organismos importantes como lo es CONDEBA y la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), estamos unificando a grandes maestros de diferentes municipios, tenemos muchos proyectos para los niños y estaremos colaborando para poner nuestro granito de arena en el deporte en Chiapas”.

Abarca Cabrera detalló que la nueva asociación trabajará en las diferentes aristas de capacitación a entrenadores, jueceo y sobre todo, darle el lugar que corresponde a cada integrante de la agrupación en pro del taekwondo.

Señaló que luego de que Chiapas en este 2018 asistiera por primer vez a los Juegos Escolares dentro de la disciplina de taekwondo, donde cosecharon dos preseas de plata y un bronce, ha surgido un gran interés por formar parte de CONDEBA.

“Hemos tenido concentraciones con más de 200 pequeñitos en Tuxtla, este sábado realizamos en Huixtla y en el Auditorio del COBACH con un lleno total en los dos lugares, los papás y los niños están motivados, se han dado cuenta que es un proyecto serio y que vienen muchas cosas buenas para todos”, finalizó Abarca Cabrera.

Cabe destacar que Martín Sánchez Tenorio, coordinador nacional de CONDEBA, adelantó en breve se realizará un reunión de coordinadores estatales, donde se darán noticias y proyectos para el 2019.

Asociación de TKD y Deporte Escolar de Chiapas

Presidente- Walter Abarca Cabrera
Vicepresidente Ejecutivo- Daniel de León
Vicepresidente Técnico- Maxwell Starling Vallejo
Vicepresidente Operativo- Jose Antonio Cobos Gutiérrez
Secretario -Julio Mederos Brindis
Secretario Adjunto- Horacio Chávez
Tesorero- Alfredo Custodio Alvarado
Tesorero Adjunto- Juan Carlos Zorrilla
Comisario- Carlos Estrada
Director de la Comisión de Arbitraje-Alan Espinosa
Vocal Técnico-Sergio Cancino Monzón
Vocal - Sergio Arturo Aguayo.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×