Integran Comisión de Arbitraje de TKD CONDEBA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Integran Comisión de Arbitraje de TKD CONDEBA

Compartir
  • Se capacitan para el proceso de los Juegos Nacionales Escolares de Taekwondo

De cara a los procesos de los Juegos Nacionales Escolares 2019, se integró la Comisión de Arbitraje de TKD CONDEBA, que tendrá como principal objetivo la capacitación y actualización de los jueces que formarán parte en cada una de las etapas clasificatorias.

Walter Abarca Cabrera, delegado estatal de Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), indicó que se contó con una buena respuesta en la integración de jueces, que están con la disposición de trabajar en pro del taekwondo escolar.

“Es una Comisión que se necesita en CONDEBA para el desarrollo de los próximos eventos, hay gente muy motivada, se contó con una buena participación, todos están coordinados por Alan Espinosa, tiene mucho talento como juez”, declaró Abarca Cabrera.

Detalló que el objetivo de la comisión es realizar capacitaciones “La idea es estar en constante actualización, estudiar y revisar el reglamento y sobre todo hacer ejercicios que nos ayude a tener mejores argumentos al momento de tomar una decisión dentro y fuera del tatami”.

El delegado estatal adelantó que se tiene contemplado un evento en el cierre del 2018 “Hay un evento en puerta, aún no se ha dado a conocer la convocatoria, pero hay muchas posibilidades que se lleve a cabo en este año, es un nacional dirigido a niños desde cintas blancas hasta marrones y negras. En cuanto tengamos la convocatoria oficial se dará a conocer a todas las escuelas”.

Por último, Abarca Cabrera señaló que han realizado concentraciones con niños de primarias y secundarias, teniendo como sede instalaciones de Tuxtla y ahora se preparan para efectuar una gira por diferentes municipios.

“Hemos tenido entrenamientos con atletas de diferentes municipios acá (Tuxtla), haremos una visoría en la zona costa, también en San Cristóbal, Comitán, Tonalá, y otros lugares. La intención es que la gente conozca el proyecto y se suman más escuelas”, finalizó.

Alán Espinoza, encargado de la Comisión de Arbitraje de CONDEBA, expresó que hay mucho interés por ser parte de los Juegos Escolares. “Vino entre 25 y 30 personas, hay gente con experiencia, y gente nueva, que se está involucrando en el reglamento, todo está en constante cambio y hay que mantenerse actualizado y este espacio será de gran provecho para todos”.

Asimismo, expresó que la capacitaciones se estarán efectuando los fines de semana “Nos vamos a poner de acuerdo para las fechas, pero la intención y el compromiso es hacerlo de manera constante y con toda la actitud de aprender”.

Cabe destacar que el representativo chiapaneco en los Juegos Nacionales Escolares 2018 cosechó dos medallas de plata y cuatro de bronce.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×