Modificar leyes a modo no es justo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Modificar leyes a modo no es justo

Compartir
  • Exhorta a Legisladores locales, a analizar su actuar en las próximas horas
 
Por Ezequiel Gómez
La Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, lanzó un exhorto al Poder Legislativo, a que revise su actuar para acomodar leyes, a modo de dar viabilidad a proyectos políticos que en nada benefician a los Chiapanecos, mucho menos que den certidumbre en estos momentos de transición.

El pasado viernes 24 de agosto, el Congreso del Estado facilitó el camino de Manuel Velasco Coello, al modificar los artículos 45, 52, 55 y 56 constitucionales que le impedían al mandatario dejar el cargo y después volverlo a tomar.

El presidente de la Alianza del Autotransporte, Mario Bustamante Grajales a acompañado de miembros de su comité y a nombre de este sector en el estado, se pronunció en contra de la situación política que se está dando en las últimas horas en el estado, con el presunto regreso de Manuel Velasco Coello a concluir su mandato con un acomodo de las leyes que le permita regresar a gobernar la entidad.

“No es justo, que se esté jugando con los sentimientos de un pueblo, que está harto de los abusos y de la falta de oportunidades para su desarrollo; pedimos al poder legislativo que analice bien su proceder en las próximas horas, que la decisión que vaya a tomar ayude a dar certidumbre y seguridad a este pueblo que es Chiapas”.

Hay que precisar que el artículo 56 de la constitución política de Chiapas que fue modificado, por los legisladores, en su apartado III, indicaba que solo se podía renuncia al cargo de gobernador por causa grave; con la reforma recién aprobada solo basta hacer de manera expresa y avalada por la legislatura local.

Los diputados de Chiapas también aprobaron la eliminación que impedía que un gobernador interino, que haya sido gobernador en el mismo periodo, pueda volver al cargo; incluso no tendrá que rendir nuevamente protesta.

Así mismo el sector transportista, solicitaron al Congreso de la Unión, a que estén atentos a todo lo que acontece en nuestro estado, “y no cierren los oídos y los ojos ante los reclamos sociales por estos acontecimientos que están ocurriendo en la entidad, sin que olviden que, por decisión propia, decidimos el 14 de septiembre de 1824 adherirnos al pacto nacional”, indicó.

Enfático, señalo que la historia ya los ha empezado a juzgar y de todo este sentimiento adverso que en este momento siente la sociedad, puede surgir la oportunidad de trascendencia a una nueva clase política, que afrente con gran sensatez y madurez este momento.

Ayer el Senado de la República negó otorgar a Manuel Velasco una licencia para regresar a gobernar Chiapas de aquí al mes de diciembre, tal como había solicitado el sábado pasado.

En votación económica, el pleno de la cámara alta negó el recurso presentado por Velasco Coello, por lo que ahora deberá mantenerse en sus labores legislativas y el congreso de Chiapas deberá nombrar un gobernador interino que culmine la actual administración.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×