Nuevos alcaldes serán capacitados en riesgos por desastres naturales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Nuevos alcaldes serán capacitados en riesgos por desastres naturales

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Silvia Ramos Hernández, directora del Instituto de Investigación de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), dio a conocer que trabajarán en capacitar a los miembros de Ayuntamientos con la finalidad de prevenir riesgos en la ciudadanía.

Sostuvo que Chiapas cuenta con zonas de riesgo por inundaciones, sismos, deslizamiento de laderas, incendios y volcanes activos en un 75 por ciento de sus municipios.

En ese sentido, indicó que los próximos alcaldes y alcaldesas deben estar preparados para hacer frente a cualquiera de estos escenarios.

En el estado de Chiapas suman 35 municipios focalizados con zonas de alto riesgo, de los cuales diez se ubican en la costa y Soconusco en donde hay 335 localidades entre la cota cero a la cinco sobre el nivel del mar y que con una lluvia de hasta 50 milímetros se declara en alerta a una población de 46 mil personas.

A los nuevos alcaldes de los 72 municipios vulnerables a los riesgos naturales, la UNICAH a través del Instituto de Investigación de Riesgos se les brindara la capacitación para prevenir riesgos que ponga en peligro la vida de sus habitantes.

El peligro por la inestabilidad de laderas y derrumbes es elevado en los límites entre la Sierra Madre del Sur y la Depresión Central, con riesgos por caída de bloques, deslizamientos y flujos de lodo.

Indicó que son vulnerables los municipios de Villaflores, Villa Corzo, Comitán de Domínguez, La Concordia, Socoltenango, Tzimol, La Trinitaria, Chicomuselo, Motozintla y Frontera Comalapa.

En el norte de la entidad, también se ven afectados los municipios de San Fernando, Berriozábal, Usumacinta, Ixtapa, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, pues están en un corredor de fallas geológicas de los sistemas San Fernando, Malpaso – Muñiz y Chicoasén.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×