Policías detuvieron a presuntos responsables del delito de abigeato - Osadia Informativa

Post Top Ad

Policías detuvieron a presuntos responsables del delito de abigeato

Compartir
Como resultado de patrullajes continuos en caminos de extravío en la región Norte de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a presuntos responsables del delito de abigeato.

Los hechos se registraron en el tramo carretero de terracería que comunica a la ranchería Macayo 3ª Sección del municipio de Reforma, en donde agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal realizan vigilancia preventiva para evitar la comisión de hechos delictuosos.

En el lugar sorprendieron un vehículo marca Chevrolet con remolque de color rojo con gris y placas de circulación RH-59077 del Estado de Nuevo León que transportaba cuatro semovientes por lo que le fue solicitado al conductor la acreditación de propiedad y traslado.

En consecuencia, los tripulantes de nombre Rogelio “N” de 31 años y Audelin “N” de 21 años de edad, comprobaron tan solo la factura y guía de transportación de uno de los animales.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad