Programa “Parque Seguro” beneficia a más de 2 mil estudiantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Programa “Parque Seguro” beneficia a más de 2 mil estudiantes

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),  a través del Programa “Parque Seguro”, benefició a la comunidad estudiantil de dos Instituciones educativas ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.
A petición de padres de familia y catedráticos, se visitó a la escuela Telesecundaria No. 262 de la Colonia los Pájaros y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ubicado en la colonia La Misión.

El Programa de reactivación de espacios públicos, a través de su rehabilitación y limpieza, estuvo a cargo de cien elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, personal del Área de Prevención del Delito y Política Criminal, Derecho Humano y Atención a Víctimas y ERUM.

En la primera escuela de nivel secundaria, la SSyPC realizó el podado y pintado de 19 árboles, recolección de cinco toneladas de basura, limpieza de techos de aulas, así como el desvío de cauce de aguas negras al alcantarillado y el retiro de tres toneladas de escombros en la vía principal de acceso, beneficiando a un total de 287 alumnos.

Mientras que en el Cobach plantel 145, se realizó limpieza de maleza en la parte exterior de la institución educativa y boulevard principal de la colonia La Misión, así como el encalado y podados de 20 árboles y la recolección de seis toneladas de basura, siendo el beneficio para mil 750 estudiantes del turno matutino y vespertino de esta institución educativa.

Es importante resaltar que este programa de la SSyPC que encabeza el comisario Octavio Lozoya Uribe, busca el acercamiento con la ciudadanía, para tener una comunicación directa de las denuncias y con ello puedan ser atendidas de forma inmediata, por lo que además se fortalecerán los patrullajes en dicha zona.

Con estas acciones, se fortalece y garantiza la seguridad estudiantil dando continuidad a las estrategias de prevención dentro y fuera de las escuelas, con la finalidad de proteger la integridad de cada alumno creando un entorno de sana convivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×