Socavón en Villaflores es a causa de lluvias y las condiciones del terreno: PC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Socavón en Villaflores es a causa de lluvias y las condiciones del terreno: PC

Compartir
  • No existe población en riesgo a causa de este movimiento de terreno
Autoridades estatales y municipales de protección civil, informaron que derivado de las lluvias registradas en los últimos días y la orografía del terreno, se presentó un socavón en el municipio de Villaflores específicamente en la parcela del señor Pedro López Ruiz.

Cabe destacar que debido a la lejanía del terrero no existe ninguna clase de riesgo para la población, ya que éste se presentó a kilómetro y medio de la mancha urbana en un sembradío de maíz.

Expertos en el tema afirman que el predio se conforma de un tipo de tierra conocido como vega, con una característica arenosa la cual combinada con el agua genera esta clase de hundimientos conocidos como socavones.

En este sentido, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas exhorta a la población a no hacer caso a mentiras o rumores, ya que esta clase de fenómenos geológicos son normales en nuestro estado sobre todo durante esta temporada de lluvias, debido a los diversos tipos de terrenos con lo que cuenta nuestra entidad, de igual forma se descarta que esta fenómeno tenga alguna relación con fenómenos astronómicos y volcánicos.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×