SSyPC previene ilícitos en la región Tulija Tseltal Chol - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC previene ilícitos en la región Tulija Tseltal Chol

Compartir
Como parte de los patrullajes de seguridad para prevenir ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detienen a dos personas en la región Tulija Tseltal Chol.

Vigilando el barrio Jonutha del municipio de Yajalón, elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron a dos personas del sexo masculino quienes, al notar su presencia, intentaron internarse entre la maleza del lugar.

Por ello, los agentes estatales abordaron a las personas para practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, localizándole entre sus pertenencias una pistola hechiza calibre 22 milímetros y un arma blanca (navaja).
                    
En consecuencia, se aplicó el control a Víctor “N” de 18 años y Ambrosio “N” de 22 años de edad, quienes tienen el carácter de probables responsables y se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, para determinar en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad