TKD Panamericano presente en Academia CONADE - Osadía Informativa

Post Top Ad

TKD Panamericano presente en Academia CONADE

Compartir
  • Entrenadores y atletas de Chiapas, Puebla, Veracruz y Oaxaca, acudieron al llamado. 

Con el objetivo de formar parte de Academia CONADE, la Asociación de Taekwondo Panamericano arribó al Gimnasio “Ricardo Flores Magón” de Oaxaca con un nutrido número de atletas y entrenadores.

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de TKD Panamericano expresó que hay interés por parte de padres de familia, atletas y entrenadores para formar parte de los procesos que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“La Academia CONADE está dirigido a jóvenes entre 11 y 16 años, hay un proceso de selección para estar dentro del programa deportivo-educativo. Asistimos con gente de diferentes municipios como Ocozocoautla, Tapachula, Huixtla, Tuxtla y Malpaso”, declaró, Abarca Cabrera.

Destacó que la Academia CONADE, que esta ocasión tuvo como sede el estado de Oaxaca, se realizó del 7 al 9 de septiembre, donde se dieron cita un promedio de 160 entrenadores de diferentes estados.

“En el marco de los selectivos se realizan Clínicas de Entrenadores, donde todos los docentes del deporte podrán obtener una certificación por parte de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED)”, mencionó.

Detalló que en el primer día del selectivo, los entrenadores a cargo del proyecto evalúan la técnica de los movimientos de combate de los aspirantes, mientras que el domingo se llevaro a con los combates, en el que  calificaron: movimiento, ataque, contraataque, técnica, velocidad, fuerza, actitud, entre otros.

Abarca Cabrera indicó que los encargados de la Academia CONADE informaron que los jóvenes que obtengan los mejores resultados a lo largo de todos los selectivos que se hacen alrededor de toda la república mexicana, se integrarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por último, mencionó que aún se encuentran abiertos tres selectivos más de Academia CONADE dentro de la disciplina de taekwondo y que tendrá como sedes: León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; y Monterrey, Nuevo León.

Entre los entrenadores que se dieron cita a la Academia CONADE se encuentran: Lina Isela Limón, Tony Abarca Cabrera, Leonardo Arias, Juan Pablo Arias, Víctor Altuzar, Sergio Monzón, Alejandra Rojas, Víctor López, Alfredo Custodio, Obed Olán, Manuel Abarca, Jesús de La Rosa, Sergio Aguayo, José Alberto Aguilar, Juan Luis Abarca, Walter Abarca, Juan Miguel Posada, Mariana Gómez, entre otros.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×