6º Feria Nacional de empleo oferto 366 plazas Para adultos mayores y discapacitados - Osadía Informativa

Post Top Ad

6º Feria Nacional de empleo oferto 366 plazas Para adultos mayores y discapacitados

Compartir
Ezequiel Gómez García
s de 360 oportunidades de empleo, se ofertaron ayer en la sexta Feria Nacional de Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores con el cual la Secretaria del Trabajo concluye el ejercicio 2018. El secretario del Trabajo, Óscar Ochoa Gallegos, acompañado del Coordinador de Gabinete, Enóc Hernández Cruz  inauguraron el evento que se realizó en el  Centro de Convenciones Poliforúm en Tuxtla Gutiérrez.


En la feria del empleo participaron, 30 empresas que  instalaron sus Stands ofertando 366 plazas; así como 10 instituciones de gobierno federal y estatal con programas y servicios gratuitos a la población.

Ochoa Gallegos enfatizó que en esta ocasión se ofertaron empleos con sueldos desde 2,800 hasta 10,000 pesos mensuales con prestaciones de servicios médicos, acceso al crédito y a la vivienda digna.
Aseguró que gracias a la alianza estratégica de los empresarios se pudo realizar seis eventos de este tipo, dirigidos a grupos vulnerables, lográndose la colocación de 382 personas, 223 hombres y 159 mujeres.

Ochoa Gallegos agradeció a las empresas y a los buscadores de empleo por confiar en estas estrategias de vinculación con el sector productivo impulsado por el gobierno de la República en Coordinación con el Estado.

Durante el evento que se llevó a cabo en el salón Palenque del Centro de Convenciones Poliforum Chiapas, el Secretario del Trabajo Oscar Ochoa Gallegos y el delegado federal del Instituto Nacional para la atención de los Adultos Mayores (INAPAM) Jesús David Escobar Vidal firmaron un convenio de colaboración con el propósito de acercar los beneficios a este sector.

Hoy firmamos un convenio con el INAPAM para atender a los adultos mayores con una tarjeta donde los adultos mayores de 60 años pueden obtener  descuentos en más de 5 mil establecimientos de todo el país, entre ellos descuentos en líneas aéreas, traslado en autobuses, tiendas de conveniencia, restaurantes  que es un gran beneficio que vamos estar impulsando en la Secretaria del Trabajocomentó.


Finalmente dijo que gracias al esfuerzo interinstitucional y a la apertura de las empresas socialmente responsables, el gobierno del Estado seguirá impulsando hasta el último día de su administración los empleos productivos con inclusión laboral a grupos vulnerables, a mujeres, jóvenes y a población en general valorando, principalmente, la experiencia de las y los chiapanecos quienes a pesar de sus diversas condiciones son aptos para desempeñar actividades productivas.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×