Acapetahua es sede del Estatal de Pesca Deportiva de Robalo 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Acapetahua es sede del Estatal de Pesca Deportiva de Robalo 2018

Compartir
  • El torneo organizado por la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en el estero “Las Palmas” 

La Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos (ACHIPD A.C.) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Acapetahua e instituciones de gobierno federal y estatal, realizarán el 1er. Torneo de Pesca Deportiva de Robalo 2018.

Dicho evento se realizará del 16 al 18  de noviembre en el estero “Las Palmas”, que está ubicado dentro de la reserva de la biosfera “La Encrucijada” en el municipio de Acapetahua, Chiapas.  Además será selectivo para el Campeonato Nacional de Robalo 2019.

Los pormenores del certamen de pesca deportiva, se dieron a conocer este miércoles por la mañana por el presidente de la ACHIPD A.C., Gerardo Pensamiento Maldonado y  Rogelio Dillman Rodas, integrante del comité organizador.

Los integrantes de la ACHIPD A.C, estuvieron acompañados de Samuel León, Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), así como de Andrés Pérez Martínez, delegado de Pesca Federal en el estado de Chiapas.

El titular de la SJRyD, Samuel León, mencionó que “se debe reconocer que la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Chiapas  ha diversificado las actividades dentro de la pesca, y se preocupan no sólo en lo deportivo, sino en lo social, integración familiar y cuidado al medio ambiente”.

Agregó que es un gran compromiso promocionar esta disciplina, que requiere un trabajo muy personalizado y de gran esfuerzo, por eso destacó el proyecto de desarrollo de la asociación.

Rogelio Dillman Rodas, secretario de la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos, oficializó  las actividades que se realizarán en el estero “Las Palmas”,  y subrayó que después de tres años se consiguió organizar este evento, con el objetivo de arrancar un rubro como la pesca turística y de aventura y así promover la actividad de la pesca deportiva entre la sociedad y hacer conciencia del cuidado el medio ambiente y fauna.

“Se hace la invitación a todos los pescadores de los diferentes clubes de la geografía chiapaneca y otros estados que deseen participar en este evento deportivo, que tiene una bolsa en premiación en efectivo de 100 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares y un premio especial al pargo más grande capturado. El costo de los registros por pesador federado será de 800 pesos, mientras que los no afiliados será de mil pesos”, indicó.

Dillman Rodas, aseguró que se tiene previsto los servicios de transportación marítima para llegar a la sede, por lo que también se contará con seguridad marítima y terrestre, auxilio vial, hospedaje, alimentación y servicios de lanchas, entre otros para recibir a los competidores y turistas. 

“Hasta el momento se tiene un total de pescadores registrados de 70 y se espera la participación de 150 competidores. Las competencias se efectuarán en la modalidad de casteo y troleo, el pescador deportivo solo podrá utilizar una caña con carrete, una línea libre, un anzuelo, flotador, plomo, carnada (lombriz), masa, harina de pescado, sin perjuicio de que pueda disponer del número de repuestos que considere”, añadió.

De acuerdo a los reglamentos de participación, los competidores deberán registrarse ante el comité organizador, para que les sea proporcionado el gafete, que los identificará y puedan participar en las rifas, y el que deberán portar durante todo el torneo en un lugar visible.

Para mayores informes e inscripción, podrán contactar en San Cristóbal de Las Casas con Rogelio Dillman Rodas, al celular 019676790606, correo electrónico rogeliocarloss@msn.com o en la dirección Avenida 16 de septiembre No. 12 esquina con 5 de febrero de la Colonia Centro.

En Comitán de Domínguez en la  Notaría Pública No. 20, ubicada en la  1ª. Calle Sur Oriente No. 8 de la colonia Centro, o a los  teléfonos (0963) 6321344 / 21416/ 277 70 extensión 111 y 101 y al correo electrónico notaria20@gmail.com





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×