Analiza CIDH emitir recomendación al TSJE Por el caso Viridians - Osadía Informativa

Post Top Ad

Analiza CIDH emitir recomendación al TSJE Por el caso Viridians

Compartir
Ezequiel Gómez
La Comisión Internacional de Derechos Humanos  podría hacer una recomendación al Tribunal de Justicia del Estado de Chiapas, por haber resuelto de manera absolutoria  y dejar en libertad a Fernando Rosales Toledo, proceso en el cual  se advierte   que puede haber influyentísimo en relación con altos funcionarios, afirmó Jorge Arturo Sánchez Flores Comisionado federal de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

El defensor de los derechos humanos, al opinar sobre la sentencia emitida por la Juez de distrito de San Cristóbal de las Casas  Isabel Álvarez Ramos, señalo que a todas luces se observa que fue una sentencia fuera de todo contexto legal.

“Se advierte que puede haber más influyentísimo y muchas relaciones con altos funcionarios por lo que veo porque existían pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad del victimario”

Sin embargo también señalo que en la mayoría de asuntos se decreta la libertad de personas que están involucradas en algún delito, derivado  de que los fiscales no integran debidamente la carpeta de investigación.

“Vamos a analizar si podemos hacer una recomendación en ese sentido, lo que si estamos trabajando a nivel nacional es con cuestiones relativas a la violencia de género y los feminicidios”

Esto deriva que se violenten gravemente los derechos humanos  de la parte ofendida que conforme a la ley federal de victimas está totalmente protegida, entonces en este caso sebe que hubo un actuar con dolo  de parte de la juez que emitió la determinación  contra quien debe emitirse una recomendación para hacer una investigación respecto a su actuar.


Con palabras del comisionado federal de la Comisión Internacional de los derechos humanos la juez Isabel Álvarez Ramos al parecer ya había sido suspendida de sus funciones con anterioridad.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×