Arzobispo exhorta a autoridades de salud atender enfermos de dengue para evitar más decesos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arzobispo exhorta a autoridades de salud atender enfermos de dengue para evitar más decesos

Compartir
Por Ezequiel García.
Ante  el aumento de casos de  dengue  que ha provocado la muerte de al menos 18 personas en Chiapas, el Arzobispo Fabio Martínez Castilla exhortó a la Secretaria de Salud del estado, a atender con prontitud  con la atención médica y medicamentos  en los casas que se han presentado  y la sociedad Chiapaneca procurar acciones de prevención  desde el hogar para evitar  una pandemia.

En su acostumbrada conferencia de prensa dominical, celebrada en la curia diocesana de la Catedral de San Marcos, el Arzobispo de la provincia de Tuxtla Gutiérrez, exigió a las autoridades responsables de la salud de los Chiapanecos a  reforzar las acciones en favor de la atención necesaria a la población afectada por esta enfermedad.

“Yo invito a las autoridades de salud y a la sociedad a que todos unamos esfuerzos para que procuremos que haya la atención necesaria. Nosotros como sociedad tenemos mucha responsabilidad en la  prevención por lo que hay que prevenir para que tengamos que lamentar no la muerte de un pequeño o adulto”.

Pido a las autoridades de la secretaria  de salud, como  parte de las acciones para controlar el vector del dengue, el mosquito Aedes Aegypti el reforzamiento de la  nebulización en aquellas zonas  de la  capital.

“que las autoridades de salud atiendan a los enfermos y que se tengan los medicamentos necesarios porque aunque se prevenga el mosquito Aedes Aegyptis es muy resistente y las transmisión en muy rápida”.

El prelado catolicó, así mismo recomendó a la población extremas los cuidaos ante las enfermedades que por la temporada y los cambios repentinos del clima como el Influenza H1N1 que se propagan rápidamente  debido al fácil contagio.

Esta enfermedad que en años anteriores género una fuerte emergencia de salud pública que derivo en cuadro de extrema gravedad así como decesos debido a la propagación.

“Recomiendo cuidar sobre todo a los niños y adultos mayores, abrigarse convenientemente ante el anuncio  de los próximos frentes fríos, fortalecer la defensas naturales del cuerpo con una sana alimentación y usar cubre boca ante la posibilidad de contagio o atener cerca una persona que padece la enfermedad”.

Finalmente solicito a los fieles católicos a orar por las misiones de manera especial ya que el próximo domingo se estará celebrando el día mundial de las misiones  y las ofrendas que se depositan durante la homilía en todas las iglesias católicas en el mundo será destinada a la “congregación de la evangelización de los pueblos” según la necesidad de cada misión concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×