Brigadas de PC Limpian afluentes del río Sabinal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Brigadas de PC Limpian afluentes del río Sabinal

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Brigadas de Protección Civil, continúan realizando el programa de limpieza  y desazolve del Rio Sabinal y sus 21 afluentes, a fin de evitar riesgos y salvaguardar la integridad de las familias tuxtlecas  en la actual temporada de lluvias.

Ayer brigadas de trabajadores y maquinaria pesada iniciaron acciones preventivas como corte de maleza, levantamiento de basura, escombro, PET y troncos, a lo largo del río Sabinal y cauces aledaños, informó Elizabeth Hernández Borges Secretaria de Protección Civil del gobierno de la Ciudad.

Dentro de las Instalaciones del parque recreativo Joy yo Mayu apoyado con maquinaria pesada y un camión de volteo, los brigadistas retiraron del Rio Sabinal varias toneladas de lodo y  basura que obstruían el flujo de la corriente del río.

Otro de los puntos donde se realizó trabajos de limpieza  en el afluente del Rio Sabinal ubicado a la altura del articulo 15  y la colonia las Palmas en el lado norte oriente de la Ciudad.

La  jornada de desazolve y limpieza  también se realizó en el afluente del Sabinal en la privada del fraccionamiento las arboledas y casa Kolping  en la zona norte poniente de la capital.

Hernández Borges, señalo también que en el parque del oriente, y el libramiento norte los brigadistas han  limpiado de basura, follaje, ripio, escombro, plástico y madera  que podrían afectar el libre cause ante las precipitaciones de la temporada.

Destacó la importancia de este tipo de acciones preventivas, toda vez que con el trabajo coordinado y anticipado se dará mayor fluidez en caso de lluvias intensas.

En este sentido, Elizabeth Hernández Borges reitero que los trabajos de limpieza y saneamiento se mantienen vigentes y se continuará realizando de forma permanente a lo largo de los 13 kilómetros del río Sabinal y sus 21 afluentes, de donde a la fecha, se ha extraído  más 400 toneladas de PET.

Finalmente, exhortó a la población en general a sumarse al proyecto de limpieza y desazolve del río Sabinal y sus afluentes, evitando tirar basura, material de arrastre y PET en los arroyos y de esa manera  se pueda salvaguardar la vida y patrimonio de los tuxtlecos.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×