Caritas mexicanas mantienen servicios médicos para emigrantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Caritas mexicanas mantienen servicios médicos para emigrantes

Compartir
Ezequiel Gómez
La  Comisión Episcopal para la Pastoral Social Caritas Mexicana  y diferentes asociaciones civiles y protección civil del estado están brindando atención médica a los integrantes de la caravana de migrantes hondureños que arribo ayer jueves al municipio de Pijijiapan.


Sor Antonia Becerra misionera, de Cristo Resucitado  de la Congregación Mexicana, dijo que la atención medica  que principalmente reciben los integrantes de la caravana de emigrantes es la curación de ámpulas en los pies.

De acuerdo a las atenciones los padecimientos que más se presentan entre los emigrantes son deshidratación,   fiebre, ámpulas en los pies, diarreas e incluso dengue.

"Si se han diagnosticado casos de dengue entonces se les da para que bajen la fiebre ya cuando hay otra complicación se les da antibióticos las mamas deben de estar al pendiente."

La religiosa señalo que se han diagnosticado 25 casos de dengue, principalmente en niños, los cuales han sido atendidos con antibióticos, para bajar la fiebre.

“Hemos detectado como unos 25 casos de dengue, en todo el trayecto y como vayan           a dentrandose a México  se corre el riesgo de vaya en aumento los casos “comentó.

La religiosa aseguró, que la Congregación Mexicana Misioneras de Cristo con sede en la Ciudad de Guadalajara, hace presencia en la caravana de emigrantes atendiendo al llamado del Papa Francisco de acompañar a los emigrantes.

Dentro de las Instituciones  que también están prestando el servicio médico, personal de protección civil del Estado que brindo atención medica en el municipio de Pijijiapan a personas de la caravana de emigrantes a quienes se les brindó cobijo, agua y ayuda humanitaria









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×