Ceremonia de entrega de material e inicio de la 3/a. Fase de Saneamiento Forestal. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ceremonia de entrega de material e inicio de la 3/a. Fase de Saneamiento Forestal.

Compartir
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 31/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que esta fecha, en las instalaciones del Campo Militar No. 31-A (Rancho Nuevo Chis.), se llevó a cabo una “CEREMONIA DE ENTREGA DE MATERIAL E INICIO DE LA 3/a. FASE DE SANEAMIENTO FORESTAL EN EL BOSQUE DE ESTE CAMPO MILITAR”.

En este importante evento, se contó con la participación del Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 31/a. Zona Militar, Ciudadana Ingeniera Valeria Madrigal Sánchez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en el estado de Chiapas, así como de diversas autoridades Militares y de la CONAFOR.

Este proyecto de reforestación comenzó el 7 de mayo de 2016, cuando se creó el Agrupamiento Militar de Saneamiento Forestal, el cual está integrado con personal y material perteneciente a las diferentes unidades jurisdiccionadas a la VII Región Militar que comprende los estados de Chiapas y Tabasco.

El Agrupamiento Militar, ha sido capacitado por personal de la CONAFOR y su función principal consiste en detectar la plaga que daña a los árboles de pino, en el marcaje de aquellos que están infestados, el derribe de los mismos para su saneamiento, así como las técnicas de reforestación existentes.

Para activar de manera eficiente la 3/a. Fase de Saneamiento Forestal, la Comandancia de la 31/a. Zona Militar, hizo entrega de 5 motosierras, material de seguridad y contra incendios, así como insecticidas, lo que permitirá al personal perteneciente al Agrupamiento Militar de Saneamiento Forestal, realizar su trabajo con mayor seguridad y eficiencia, en la prevención de plagas, saneamiento de árboles infestados y reforestación.

Con este  tipo de acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifica su compromiso con el pueblo de México y demás Secretarías de Estado, para continuar conjuntamente realizando actividades que permitan preservar la flora y fauna de los bosques en el territorio nacional.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×