Chiapas es campeón Nacional Indígena - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas es campeón Nacional Indígena

Compartir
  • Le delegación estatal se adjudicó dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Con una cosecha total de seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce, Chiapas cerró su participación en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018 (EDNI), que se realizó en Campeche, Campeche.

Asimismo, Chiapas obtuvo por primera vez en su historia el título de campeón nacional, igualado con el Estado de México, al sumar un total de 503 puntos, dentro de la puntuación final del evento; criterio utilizado por la CONADE para definir al monarca del Encuentro.

Al término de las competencias, la Dirección de Eventos Deportivos Especiales y selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) junto al comité organizador del Instituto Del Deporte de Campeche, hicieron entrega del reconocimiento como campeones nacionales al equipo chiapaneco, en ceremonia realizada en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

En el último día de competencias, el equipo estatal que acudió con el apoyo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), dominó el evento, al iniciar las pruebas con dos medallas, plata y bronce en los 15 kilómetros del atletismo, gracias al extraordinario trabajo de Uziel López y Emanuel Jiménez, quienes se quedaron con las preseas en la ruta ganada por Neftalí Israel Ramírez de Guanajuato.

Las dos primeras medallas de oro, llegaron en el basquetbol 3x3, que por primera vez se jugaba en este evento, y en el que Chiapas dominó de principio a fin el torneo.

En la rama femenil, la escuadra comandada por Rubén Domínguez y conformada por Yazmín Aguilar, Yazmín Morales, Silvana Hernández y Yulisa Ramírez, se coronaron monarcas al imponerse a Guanajuato en la gran final por 13-11; en tanto que en las semifinales dieron cuenta de Veracruz.

Por su parte, el equipo varonil dirigido por Jorge Díaz Cano se impuso en la jornada matutina a Veracruz en las semifinales, mientras que en la final, en un duelo ríspido, terminaron imponiéndose por 14-11, y así conseguir el segundo metal dorado, dentro de la jornada de finales jugada en la canchas de la Unidad Deportiva; conquistando con esto el título nacional por deporte.

Finalmente en el Club Corsarios 2000, la selección de Copainalá conquistó la medalla de plata, tras caer por la mínima diferencia ante Campeche; una jugada fortuita le dio el gol a los campechanos, que terminarían quitándole el invicto a los chiapanecos que llegaban como el mejor equipo del torneo y tras haber dejado en semifinales a Veracruz en la tanda de penales, luego de empatar a un gol.

Histórica cosecha

Con la sexta medalla, máxima cantidad conseguida por Chiapas en el Nacional Indígena, el estado superó lo hecho en el 2014 en San Luis Potosí, cuando la delegación se quedó con cinco preseas: tres de plata y dos de bronce, para ubicarse en la quinta posición.

En 2015, el equipo se ubicó en la cuarta posición general con una medalla de oro y dos de plata; en tanto que en 2016, se quedó con el subcampeonato nacional, al totalizar 491 puntos, producto de dos medallas de oro y dos de plata, detrás del Estado de México que sumó 513 unidades.

En 2013, en el inicio de esta nueva etapa del Nacional Indígena, Chiapas arrancó el sexenio en la 6ª posición del medallero, en el 2013 en Nayarit, tan solo se ganaron dos medallas de bronce, siendo el de este año, el mejor resultado desde que el evento forma parte del Sistema Nacional de Competencias.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×