Con medidas preventivas, el IMSS Chipas reduce contagio de enfermedades de transmisión sexual. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con medidas preventivas, el IMSS Chipas reduce contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Compartir
A través de PREVENIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda acciones de cuidado y protección a los derechohabientes, con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual tanto en adolescentes como en adultos.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social se prescriben antibióticos y antimicóticos contra estas infecciones, así como terapias antirretrovirales e inmunomodulares para controlar VIH y VPH.

Las infecciones por virus del papiloma humano (VPH), inmunodeficiencia humana (VIH), de hepatitis B, sífilis, clamidia, gonorrea y herpes son las más comunes, explicó Dimas Desiré Mejía Palomeque  Médico del Consultorio No. 1 en Medicina Familiar y Médico de Planificación Familiar del Hospital General de Zona No1 (HGZ N° 1) del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tapachula Chiapas.
Dimas Desiré Mejía Palomeque  Médico del Consultorio No. 1

La especialista dijo que el IMSS ha reforzado las campañas de difusión para evitar la transmisión de infecciones por contacto sexual, que afectan a hombres y mujeres, mediante el uso de condón masculino y femenino; aplicación de vacunas contra el VPH y virus de hepatitis B, así como detección oportuna.

Añadió que si una persona tiene salida de secreción purulenta por la uretra, secreción blanquecina, verrugas en los genitales, dolor a nivel pélvico y problemas para orinar, debe acudir inmediatamente a recibir atención médica, para hacer el diagnóstico temprano e iniciar el tratamiento.

Así mismo subrayó que para disminuir el contagio de estas infecciones, se orienta a la población sobre la importancia de vacunarse contra los virus de hepatitis B y papiloma humano en niñas de 9 a 16 años; usar condón y evitar prácticas sexuales de riesgo.

En el Seguro Social se brindan tratamientos con antibióticos para la pareja, a fin de curar padecimientos por bacterias como gonorrea, enfermedad inflamatoria pélvica, uretritis, epididimitis, cervicitis. Para infecciones por hongos como vulvovaginitis se prescriben antimicóticos.

Es por ello que el IMSS hace un llamado para que la población acuda a revisión médica por lo menos una vez al año, a fin de detectar alguna enfermedad de transmisión sexual, ya que algunas de estas infecciones son silenciosas; tomar conciencia del autocuidado y de la pareja para evitar contagio a terceros, como en el caso de los bebés al momento de nacer.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×