Confía que para noviembre INHA tenga restaurados 16 templos en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Confía que para noviembre INHA tenga restaurados 16 templos en Chiapas

Compartir
Por Ezequiel Gómez.

Confía el Arzobispo de la Arquidiócesis de   Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, en la promesa hecha por las autoridades federales del INAH en dejar concluida la restauración de 16 inmuebles entre ellos la Catedral de San Marcos para el mes de noviembre.

En el mes de agosto el delegado federal del INAH Juan José Solórzano Marcial, prometió a las autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis, el cumplimiento en las metas de la restauración  de 16 de los 24 templos dañados por el sismo del  siete de septiembre para el mes de noviembre.

Tenemos Que procurar que esto no se detenga ahí es donde debemos tener cuidado sabemos que las cosas siempre son complicadas y estamos en tiempo de lluvias pero lo importante es que los trabajos no se detengan.

El pontífice aseveró que no van a permitir que los trabajos de restauración se detenga y vamos a luchar por eso, vamos despacio pero por lo menos se está haciendo y tenemos esa promesa de que se van hacer bien las cosas” afirmó.

En la Catedral de San Marcos que sufrió daños en la bóveda y cúpula, ya los trabajos están en un 90 por ciento de avance.

Las tareas de restauración y los dictámenes de los expertos han permitido que a unos días para concluir los trabajos ya se esté  oficiando la homilía en el interior del templo.

Sin embargo el Arzobispo  advirtió que “Hay  que ser prudente porque los temblores no son predecibles como un huracán que sabe uno por donde va su trayectoria, pero un temblor  cuando estamos confiados de estar en un lugar seguro es ahí cuando se mueve la tierra” comentó.

En la Catedral de San Marcos las autoridades eclesiásticas han tomado todas las medidas de prevención, se han abierto todas las puertas y se abrió  una más  que está ubicada detrás del altar como una salida de emergencia.

En total el sismo del siete  de septiembre 2017, afecto 80 templos ubicados en 41 municipios del estado de los cuales 53 inmuebles estarán listos en este año ha prometido el INAH en Chiapas.

En tanto que la restauración de seis templos que sufrieron daños severos como el de Espinal en el Municipio de Ocozocoautla y el templo del calvario en Chiapa de Corzo, junto con cuatro más el INAH contempla concluirlos en 2019.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×