Continúa paro de transportistas de carga Cumplen tres días sin acuerdos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúa paro de transportistas de carga Cumplen tres días sin acuerdos

Compartir
Ezequiel Gómez
Cinco empresas de transporté de Carga, que realizan acarreos de fertilizantes, maíz y  frijol del programa “Maíz Sustentable”  que opera la Secretaria del Campo del Gobierno de Chiapas, Cumplieron tres días en plantón  bajo las inclemencias del tiempo, varando 250 tráileres sobre el libramiento norte y frente a la SECAM en demanda del pago de un adeudo de 26 millones de pesos.

José Luis Peralta representante de los transportistas de carga, lamento que las autoridades  de las Secretaria de hacienda y del campo no tengan capacidad para resolver la liquidación del adeudo que se tiene con este sector.

“Hasta el momento no hemos tenido respuesta favorable a  nuestra petición, hemos estado en una mesa de negociación, pero concretamente no tenemos ninguna respuesta positiva” afirmó.

Pidieron al gobernador sustituto Manuel Velasco, que en la negociación este presente el secretario de hacienda, Carlos Ramón Bermúdez López y el titular de la Secretaria del Campo Sergio David Molina Gómez que son ellos los que tienen  que dar respuesta y al pago de la deuda que alcanza los 26 millones de pesos.



“Los transportistas  ya hicimos nuestra parte los campesinos recibieron su fertilizante, su semilla se les transporto  en diversos puntos del estado, por lo que solo estamos pidiendo nuestro pago, después de tres años hemos esperado de manera pacífica hemos acudido a la secretaria del Campo a la Secretaria de Hacienda a fin de pedir nuestro pago”

A consecuencia de eso decidimos manifestarnos y llegar aquí para hacernos visibles, necesitamos que las autoridades nos escuchen para que se desactive este movimiento;  que afecta a más de 500 familias que se sostienen con el transporte de carga comentó.

Apostados sobre el camellón central del libramiento norte frente a la Torre Chiapas, donde se mantienen un aproximado de 150 unidades y 100 más sobre el Boulevard Mactumatza frente a  las  oficinas de la SECAM .

Por lo que señalo que al inmovilizar por tres días las unidades de carga están perdiendo cerca de 15 millones de pesos es decir 5 millones por día.

Advirtieron que no se moverán hasta que salgan con una respuesta positiva de las autoridades estatales y si no hay respuesta radicalizaran sus acciones por lo que pidieron aúna disculpa a la sociedad Tuxtleca que está siendo afectada por el bloqueo a la vialidad.


Hay que decir que  ayer por la mañana, un grupo de granaderos de la fuerza pública estatal amago con desalojarlos del libramiento norte y eso fue lo que ocasiono un fuerte congestionamiento vial en la zona norte oriente de la ciudad.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×