El Centro de Salud de Chicomuselo estaba obsoleto, hoy es moderno y funcional: MVC - Osadía Informativa

Post Top Ad

El Centro de Salud de Chicomuselo estaba obsoleto, hoy es moderno y funcional: MVC

Compartir
  • Inauguró el Centro de Salud con Serivcios Ampliados.
  • Las antiguas instalaciones estaban rebasadas, hoy cuentan con médicos especialistas, equipo especializado y espacios dignos.

En gira de trabajo por el municipio de Chicomuselo, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados,  con el que se mejorará la atención médica y se da respuesta a una añeja demanda de los habitantes de este municipio de la Sierra chiapaneca.

Acompañado de la encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Montoya Liévano, el mandatario precisó que durante su gobierno se ha priorizado la construcción y rescate de espacios hospitalarios, que permita acercar los servicios de salud a más familias.

“Le cumplimos a los habitantes de Chicomuselo, una de las ciudades más importantes de la Sierra Madre de Chiapas, un pueblo con tradición de lucha que ahora ya cuenta con un nuevo y moderno Centro de Salud con Servicios Ampliados, donde se ofrece atención médica especializada que antes no existía”, apuntó.

Este nuevo nosocomio tiene una plantilla de 12 médicos, dos cirujanos dentistas, un psicólogo, 15 enfermeras, una trabajadora social, un nutriólogo y 14 elementos administrativos.

Además, cuenta con una sala de expulsión, laboratorio de rayos X y ultrasonido, consultorios de medicina general, dental, nutrición, psicología, farmacia, admisión continua, área de observaciones, sala de usos múltiples y servicios generales.

"Entregamos este nuevo hospital que después de 44 años de haberse construido y estar en operaciones, estaba obsoleto y rebasado, hoy está totalmente diferente, con más médicos, enfermeras y más servicios de calidad", señaló Velasco Coello luego de hacer el recorrido para constatar el funcionamiento de cada área.

Cabe mencionar que el antiguo Centro de Salud fue inaugurado y puesto en marcha en 1974, con un núcleo básico atendido por un médico pasante y una enfermera; en el año 2003 al entrar en vigor Seguro Popular, la plantilla incrementó contando con dos núcleos básicos; hoy, médicos especialistas con equipo de alta tecnología y en un espacio digno, otorgan servicios de calidad a las familias de Chicomuselo.

Al respecto, la enfermera Natividad Gómez, con 44 años de servicio en este Centro, manifestó su agradecimiento al gobernador Velasco “por esta obra con la que se podrá atender mejor a los pacientes; ahora ya no solo nos vendrá gente de este municipio, vendrá de otras comunidades vecinas”.

El Ejecutivo estatal subrayó que al igual que en Chicomuselo, en distintas regiones se han entregado obras para ampliar la red de hospitalaria, una demanda de las y los chiapanecos, por lo que aseguró que antes de terminar su mandato cumplirá con los compromisos para continuar reforzando este rubro en el estado.
Este nuevo nosocomio tiene una plantilla de 12 médicos, dos cirujanos dentistas, un psicólogo, 15 enfermeras, una trabajadora social, un nutriólogo y 14 elementos administrativos.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×