El deporte, esencial para la reinserción social: Lozoya Uribe - Osadía Informativa

Post Top Ad

El deporte, esencial para la reinserción social: Lozoya Uribe

Compartir

La activación física es una valiosa herramienta para la reinserción social, aseguró el responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe, en el marco de los “Juegos Deportivos Penitenciarios 2018”.

Como sexto año consecutivo la SSyPC a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad llevó a cabo las justas deportivas al interior de los 15 penales y dos para menores infractores, en donde participaron tres mil 779 personas privadas de la libertad.

Durante una semana, la población participó en las disciplinas de futbol, básquetbol, voleibol, atletismo, boxeo, cachibol, entre otros, además de eventos culturales y musicales, contando con la visita de instituciones educativas, dependencias federales, estatales y municipales.

“La activación física aparte de ayudarlos a cuidar su estado físico y salud, fomenta buenos hábitos, el trabajo en equipo y la disciplina, lo que se traduce en un cambio de vida”, destacó Lozoya Uribe.

Detalló que durante los seis años que se realizan los torneos deportivos, se han identificado destacados deportistas, entre la población, quienes han mostrado un perfil de liderazgo, dedicación y desempeño en las diferentes actividades.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza el comisario Octavio Lozoya Uribe, refrenda el respeto a los derechos humanos en el Sistema Penitenciario Chiapaneco y garantiza educación, salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×