Elecciones extraordinarias en Chiapas No representa un revés TEECH - Osadía Informativa

Post Top Ad

Elecciones extraordinarias en Chiapas No representa un revés TEECH

Compartir
Ezequiel Gómez García
El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Chiapas (TEECH) Guillermo Asseburg Archila, considero que la anulación de las elecciones extraordinarias en  diez municipios  donde abra elección extraordinaria es una nueva oportunidad del electorado de refrendar su sufragio de manera pacífica en favor del candidato o partido político de su preferencia.

En un análisis de las elecciones extraordinarias que se celebrara este 25 de noviembre  en diez de los municipios que fueron anuladas las elecciones ordinarias del 1 de julio por los tribunales electorales reflexiono que esto no representa una mancha en la democracia en Chiapas.

Sino más bien dijo es una nueva oportunidad de que los electores de los municipios donde se llevara el proceso electoral podrán refrendar su voto en favor de su candidato de manera pacífica y transparente.

“No representa una mancha en el proceso electoral ordinario  porque es algo que se suscitó y que antes los tribunales se decidió que se tiene que repetir y con eso nos quedamos “dijo.

Abundo que “El análisis de las elecciones extraordinarias es que al no existir un consenso total, pues se suscitan algunas problemáticas de grupos sociales,  problemáticas que conllevan a tener resultados no tan  limpios y por ende la nulidad de algunas elecciones” considero.

El  recientemente instalado como presidente del Tribunal electoral de Chiapas, reconoció que ser el árbitro no es fácil porque no se deja conforme con las resoluciones emitidas, a las partes sin embargo podemos  cambiar esto invitando a los entes políticos a que salgan a votar de manera pacífica y ordenada.

En el proceso electoral que se anuló se encontró violencia por lo que recomendamos desde el Tribunal Electoral  a los diez  municipios que hoy tienen esta  una nueva oportunidad que salga a refrendar su voto en paz y sin violencia.


“Los partidos políticos nos deben ayudar a invitar a que la ciudadanía salga a sufragar su voto de manera pacífica y ordenada  no veo que los partidos políticos sean causantes de la violencia, siempre son los grupos sociales  que simpatizan con algún candidato y eso les lleva a meter mucha irregularidades”.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×