Eligen jurado del PED 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Eligen jurado del PED 2018

Compartir
  • La elección de los ganadores del Premio Estatal del Deporte se realizará el martes 16 de octubre a las 10:00 de la mañana.

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de Samuel León, realizó este viernes la ceremonia de insaculación del jurado del Premio Estatal del Deporte (PED) 2018.

Tal como marca la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mediante el proceso de insaculación ante el notario público número 52, David Sol Corzo, se eligieron a las personas que evaluarán y calificarán la documentación que sustente las candidaturas al PED.

Este año el jurado quedó conformado en el rubro de presidentes de Asociaciones Deportivos Estatales: David Pascual Ortiz Farrera, titular (patines sobre ruedas); Pedro Ocaña Silva, suplente (softbol); Oswaldo Enrique Domínguez Córdova, titular  (pelota vasca); y Juan de la Cruz Martínez, suplente (deportes autóctonos y tradicionales).

En el sector de medios de comunicación se eligieron a: Claudio Navarrete Mijangos, titular (Entre Redes / Noticias, Voz e Imagen de Chiapas); Jesús Ortega Mandujano, suplente (Tinta Fresca); Enrique Ríos Díaz, titular (Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía); Rigoberto León Cerpa, suplente (Deportes con Garra); Francisco Constantino Jonapá, titular  (Diario Es); y José Luis Saldaña, suplente (Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía)

En la categoría de deportistas que han ganado en años anteriores el PED fueron seleccionados: Baldomero Gutiérrez Peña, titular (taekwondo); y Citlalli Jirón García, suplente (patinaje). 

En el rubro de entrenador fueron electos: José Juan Jiménez, titular (Apnea); José Candelario Chávez Banda, suplente (luchas asociadas). Para complementar el jurado, la SJRyD designará a tres autoridades del ámbito deportivo.

La SJRyD informó que la fecha límite para presentar las candidaturas será el martes 9 de octubre; la documentación habrá de entregarse en la oficina de Talentos Deportivos de la dependencia estatal.

La elección del Premio Estatal del Deporte 2018 se realizará el próximo martes 16 de octubre a las 10:00 de la mañana. Cabe destacar que a diferencia de otros años, en esta edición la SJRyD realizará dos reuniones previas a la elección con el jurado, a fin de que se analice la documentación de cada entrenador y atleta y se establezcan parámetros de eventos nacionales e internacionales.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×