EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA OSTEOPOROSIS, RECOMIENDA IMSS CHIAPAS ACCIONES PREVENTIVAS. - Osadía Informativa

Post Top Ad

EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA OSTEOPOROSIS, RECOMIENDA IMSS CHIAPAS ACCIONES PREVENTIVAS.

Compartir

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas, exhorta a tomar medidas de  prevención y estar muy atentos para la detección oportuna del padecimiento.

La osteoporosis  es una enfermedad esquelética progresiva, que se caracteriza por una masa ósea  baja y deterioro en el tejido, lo cual conlleva a fracturas, explicó Edilberto Iturralde Aguirre encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del seguro social en Chiapas.

El diagnostico de esta enfermedad es muy difícil determinar, pues no presenta síntomas en sus inicios; las únicas formas de predecirlo es con un estudio para conocer si existe baja densidad mineral ósea, por fracturas asociadas a fragilidad y tener una historia familiar con osteoporosis.

Los factores de riesgo que detonan esta enfermedad, son la postmenopausia y menopausia temprana en las mujeres; ser mayor de 65 años, consumo de medicamentos como lo son los anti-convulsionantes, el índice de masa corporal menor a 20, o lo que es igual, estar por abajo del peso en relación a su estatura, el sedentarismo y el tabaquismo.

Las medidas preventivas que se pueden tomar son: practicar ejercicio físico y aporte extra de calcio antes y después de la menopausia favorecen el buen mantenimiento óseo, señaló Iturralde Aguirre.

Por tales razones, el IMSS invita a los derechohabientes a su UMF para llevar una atención médica integral, mediante el aprovechamiento de los servicios que se ofrecen, como lo son la medicina preventiva, la estomatología, nutrición y trabajo social, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×