En operativo policíaco desalojan a transportistas - Osadía Informativa

Post Top Ad

En operativo policíaco desalojan a transportistas

Compartir
Ezequiel Gómez
En operativo policíaco pacifico cientos de policías  desalojan  a transportistas que mantenían, un plantón sobre el libramiento norte a la altura de la Torre Chiapas y frente a la Secretaria del Campo  la tarde noche del jueves. Los transportistas lamentaron que el gobierno utilizara la fuerza pública  para  desalojar las unidades mientras estaban sentados en la mesa de negociación.

En el dispositivo policíaco, participaron unos setecientos policías anti motines  de la Secretaria de Seguridad Pública y la policía ministerial del estado, apoyados por agentes de tránsito que realizaron cortes a la circulación en las inmediaciones de la torre Chiapas.
Apoyados con una veintena de grúas alrededor de las 15:30 horas  los agentes policíacos comenzaron a enganchar las unidades para ser remolcadas y retiradas del camellón central del libramiento, sin que los chóferes de los colosos que cuidaban sus unidades opusieran resistencia.

Otras fueron movilizadas por sus propios operadores, el dato extraoficial es que el total de las unidades fueron llevadas a lugares seguros y las que fueron remolcadas fueron trasladadas a los corralones de la policía de tránsito del estado.

Durante  dos horas  que tardo la movilización policíaca, provoco sobre el libramiento norte  que el tráfico se estrangulará ya que muchos automovilistas quedaron varados en medio del operativo.

Las autoridades  estatales calificaron el desalojo como saldo blanco,  ya que los uniformados  se apegaron al protocolo de desalojo los cueles fueron atestiguados por personal  de la comisión estatal  de los derechos humanos.

Por su parte José Luis Peralta de la empresa de transporte Frailescanos  e integrante de la mesa de negociación, califico  el desalojo policíaco como un acto de represión del gobierno.

“No como estamos actuando con responsabilidad y no quisimos exponer a ninguno de los compañeros, pero el desalojo fue inesperado porque estamos en la mesa de negociación avanzando  y creemos que no son así las cosas, con una mano dando y con la otra golpeando” dijo el empresario del transporte.

Manifestó la impotencia  ante la fuerza del gobierno  que utilizo a la policía para tratar de intimidar con esta acción represiva, cuando lo único que piden las 500 familia quede dependen del transporte de carga  es que se les pague los 26 millones de pesos que la Secretaria del Campo les adeuda por la movilización del “programa de maíz sustentable”

“Es una forma de reprimir  cuando el movimiento que realizamos es pacífico porque nunca interrumpimos las vías de comunicación simplemente nos estábamos dejando ver”


Por el momento señalo que analizaran las acciones que tomaran con la cabeza fría pero califico de traición lo que el gobierno hizo cuando de manera inesperada los desalojaron cuando estamos sentados en la mesa de negociación puntualizo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×